Hoy domingo, refrescando esto un poco
con la llegada del otoño y tras la primera semana se clase, toca
hablar un poquillo de como ha sido esta temporada de verano en animes
y cómo se presenta la temporada de otoño. Me he estado debatiendo si hacer o no
este post porque también quiero hacer alguna que otra reseña, tres
exactamente, pero las dejo para los próximos domingos, sed pacientes
onegai. Asi que hoy voy a hacer como mi propio resumen de los animes
que he visto y cosas varias...
Este verano me puse a ver varias series
las cuales han acabado en su mayoría, la única que continúa es
Akame ga Kill, la cual es interesante, un shounen decente, pero...
¿qué ha pasado con las que acabaron?
- Free! Eternal Summer:
Bueno... tenemos que partir del hecho
de que es una secuela y de que está basada en una novela en la cual
se acentúa la luchar por superar obstáculos por parte de un chicos
que quieren nadar y alguno de ellos llegan a ser profesionales. Si
tomamos esto en consideración, la serie es decente, pero... exceso
de fanservice y la serie es floja, asi que... la he visto cuando me
ha apetecido sin estar pendiente de cuando salían los episodios, no
ha sido gran cosa.
- Love Stage!
Si es más rosa... Puke rainbows!
Excesivamente rosa. Vale que el manga es un shounen-ai con tendencias
al yaoi y que la historia tampoco es ninguna maravilla sino una
comedia de romance entre chicos que pensaban ser heteros y descubren
que están enamorados de alguien del mismo sexo. Bueno... la serie,
en el anime, se ha pasado con lo rosa y la comedia por no mencionar
que ha sido breve y se ha acabado justo cuando empieza lo mejor, el
drama de la serie, por así decirlo. Yo aconsejo leer el manga porque
el anime ni fu ni fa.
- Dramatical Murder:
Tras la gran catástrofe de hacer un
dibujo y unos capítulos desastrosos y tener que rehacer los
capítulos cuando ya habían salido cinco de ellos... Abandoné la
serie. Sí, el juego está bien pero el anime... a mi no me ha
enganchado y lo dejé abandonado, nada más que añadir.
- Kuroshitsuji: Book of Circus
Maravillosa adaptación del manga al
anime, muy fiel y con una buena animación. En esta temporada han
mejorado el problema que había con los opening y endings que fueron
desastrosos en esa segunda temporada que se sacaron de quien sabe
donde. Me alegra mucho que hayan podido hacer esta saga y estaría
genial que la continuasen con la misma fidelidad, habrá que ver si
hay suerte, cruzaré los dedos.
- Tokyo Ghoul
Uno de los mayores estropicios que he
visto en mucho tiempo. El manga es muy interesante pero el anime es
un completo caos y muy, muy decepcionante. Yo no recomendaría el
anime a nadie, porque entre lo mal que explican la historia y la
censura que tiene... a leerse el manga. Y en cuanto al manga... que
ya ha finalizado... también tengo mucho de qué quejarse, pero eso
os lo cuento otro domingo.
- Zankyou no Terror
Una de esas maravillas que surgen muy
rara vez. Y con eso digo todo sobre esta serie, que es de
sobresaliente y ya os dejo avanzada mi opinión para el próximo
domingo. Si no la habeis visto, ¿a qué esperáis? Es increible.
Y bueno... eso para este verano, pero
para el otoño... personalmente no veo nada que me llame la atención
salvo el anime de Nantsu no Taizai (los 7 pecados capitales), serie
que va a licenciar la editorial Norma aquí en España y cuyo manga
me empecé a leer y resulta interesante. Y creo que hay otras tres
OVAs interesantes para mi: Watamote, Kuroshitsuji, Hibrid Child. Por
el resto no he visto nada del otro mundo, mucho ecchi, mucha niña
mona... en fin... si doy la oportunidad a alguna serie más, os lo
iré contando, pero por el momento ya os digo que se presenta una
temporada algo floja, ¿y vosotros qué me decís? ¿Que tal vuestro
verano de animes? ¿veis algo interesante para este otoño? Con lo
que sea y con algo de tiempo entre clases, os seguiré poniendo
cosillas por aquí.
Hasta pronto!! ^^
No hay comentarios:
Publicar un comentario