domingo, 6 de octubre de 2013

Y los domingos toca...

Normalmente una reseña o algo similar, en esta ocasión vengo a comentar algo que ocurrió hace ya un par de meses, y que no pude contaros pero que todos sabréis ya a estas alturas: se acabó Soul Eater.

La serie principal de Soul Eater se acabó con 25 tomos (este último tomo saldrá en Diciembre de este año) tras nueve años de duración, ¿se dice pronto, eh? Me sorprende que haya pasado ya tanto... la seguí desde que surgió el anime allá en el 2008 (cuatro años después de que empezara el manga) y fue fácil ponerse al día ya que el manga me ha gustado más que el anime y con eso de ser mensual no había mucho que leer y no se me acumulaban los caps. Me gustó tanto el manga que empecé a comprarlo una vez lo licenciaron aquí en España la editorial Norma. También me hice el cosplay de Tsubaki el año en que fuimos unos amigos a Barcelona para el salón, fuimos en grupal, pero ahora me planteo hacerme el cosplay de Marie tras haber visto como finaliza la serie jeje ^///^

A parte de que el anime fue una decepción y sobre todo el final, tenemos dos mangas, Soul Eater como principal y la historia de Soul Eater NOT, que es una precuela por así decirlo y que bueno, a mi no me ha enganchado tanto, pero que igual algún día la retomo.

Ah! Hablando de los finales... ¿qué os ha parecido el final de Soul Eater en el manga? Por que a mi se me asemejó bastante al del anime, es decir, bastante flojo. La serie en sí estaba bien, con una historia curiosa que no iba mal pero el final es... demasiado suave... muy bonito para mi gusto, no sé... me esperaba algo diferente, pero bueno... Aún así la serie la recomiendo.
Algo con lo que me quedó con ganas es de escuchar la música de Soul cada vez que utiliza su piano para la sangre negra, ya que en el anime sale muy poco y personalmente no me gusta nada como toca, no sé... yo me había imaginado algo diferente

Lo que me gusta de los tomos, son las portadas de los mismos, si os fijáis a partir del tomo 19 con esa maravillosa (al menos para mi) imagen de Kid, todos los tomos son cada vez más oscuros, locos o tétricos. Me gusta mucho la portada del 19, del 21 y la de Stein en el 22 es de acojonarse. Aún falta por saber cómo va a ser el último tomo que como he dicho arriba sale el 21 de Diciembre, pero o bien es algo agradable en plan final o bien podría seguir ese tono algo oscuro que pegaría muy bien... ya veremos, de momento... Mi nota es de un 6 o 6,5.

Y acabo con el primer opening de Soul Eater, ¿por qué? Porque me trae recuerdos y para mí es el mejor de todos en el anime, pero de eso ya os hablaré otro día ^^

Bye bee! Hasta pronto

 

No hay comentarios: