sábado, 12 de octubre de 2013

Diario del XIX Salón del Manga BCN (parte 1)

Buenos sábados a todos, ¿cómo llevais el fin de semana? Yo debería estudiar y es posible que me ponga, peeeero... me apetecía empezar ya con el diario del salón de este año. Como de costumbre os iré dando la lata con todo lo que hago antes, durante y después del salón. A tiempo estáis para dejar de leer jejeje.

En esta entrada contaré un poco como se formó el grupo de este año para el salón y algún idea más, y en la siguiente hablaré de más cosas y así hasta que me despida porque me voy a Barcelona. (Quedan 18 días ^^).

Lo primero es que este año vamos un grupo nuevo, no repito con gente del año pasado salvo con Ereos, con el que llevo yendo todos los años ^^, este será nuestro quinto salón ya... cómo pasa el tiempo... El caso... Allá por marzo hice un evento en facebook para ver cuanta gente se venía al salón para ir viendo quienes podían, quienes no, gente indecisa con dudas que quisiera preguntar y demás cosillas. El caso es que se me tacha de caga-prisas, organizo todo con demasiado tiempo de margen y además soy una perfeccionista enfermiza, sí, son cosas que tengo ahí y no puedo cambiar.

Llegó mayo y la gente no contestaba asi que propuse hacer quedada con la gente que de fijo tuviera la idea de ir, y bien... la primera quedada no salió porque no hubo gente suficiente o porque no nos organizamos en un mismo día. Estábamos ya en verano y sin exámenes cuando por fin surgió la quedada, nos reunimos 6 personas. Tras esa quedada viendo que nadie más decía nada en el grupo de facebook, lo borré e hice un grupo privado para los 6 de este año, ahí podríamos hablar e ir planeando quedadas para irnos conociendo y tal.

Este año hemos decidido también ir a un piso que está muy próximo a la plaza Espanya donde se hace el salón, asi que genial y lo tenemos reservado para el alquiler desde Julio, asi que el precio está bastante bien. Iremos desde el jueves y nos volvemos el lunes al medio día, como el jueves es festivo por el puente de todos los santos a principio de noviembre, sólo falto a clase el lunes, de modo que hay que aprovechar ^^. Ah! Este año el piso tiene 3 habitaciones: intimidad para Tutti.
Precio del piso para los 5 días que vamos: 75€

Un mes después, a mediados de Agosto cogimos el viaje por una oferta que vimos en la página de Renfe, asi que quedamos y fuimos a por ello. Consejo para próximos años: coger los billetes por Internet que es más barato (entre 5 y 10€ más barato que en ventanilla). Este año volveremos Ereos y yo a nuestras raices, ir y volver en tren ^^. Salimos el jueves a las 7:20am llegando allí a las 14:02pm. Y volvemos de Barcelona el lunes 4 de Noviembre a las 14:10pm, llegando un poco antes de la hora de la cena, las 20:56pm. Al quitar el Talgo, ya no hay que hacer transbordo en Zaragoza, de modo que vamos en un Albia todo seguido.
Precio del viaje ida y vuelta: 78€

Ahora comparemos con el año pasado:
Piso (2 habitaciones) para 4 días (4 días y 3 noches): 62,90 + 50€ de fianza.
Viaje ida en avión y vuelta en tren: 95€
Total: 157,90€ (menos días y todo cerrado en septiembre)

Total este año para 5 días y todo cerrado en Agosto: 153€
Conclusión: las cosas se cogen con tiempo si quieres que por el mismo precio puedas estar más tiempo y en un mejor lugar. ¿Es mala mi manía de caga-prisas y perfeccionismo? Decidid vosotros ^-^

El año pasado tuve un gasto extra de casi 150€ allí en Barcelona, la mayor parte fue por ir a Port Aventuras, es decir, que el año pasado me gasté unos 300€, cosa que no va a pasar este año. Habiendo llevado un presupuesto más bajo en lo esencial de viaje y piso, dispongo de más dinero para gastos allí. Los gastos que no puedo evitar son 10€ para el bono del metro y el bote para comer en el piso, que aún no hemos acordado.

En resumen: la cosa no pinta nada mal para este año ^^.
Nos leemos en lo siguiente!!