jueves, 15 de agosto de 2013

Los jueves con música

Sé que el jueves está por acabar, asi que... bueno, que sirva para empezar con más ganas el viernes, ¿no?

Hoy traigo la canción completa de un opening. Me ha gustado la canción por el ritmo que tiene ya que la letra tampoco es que sea gran cosa y el pv del grupo es normalillo. Espero que os guste ^^

Opening de Free!
Canción: Rage on!
Grupo: OLDCODEX
Fuente





En el momento en que apartas la vista,
Días libres de confusión llegan a mi corazón*

Me mostraste la ciudad que se reflejaba
y se distorsionaba en un aparente azul ténue.
El arcoiris que ví más allá del desvío
conectaba con la libertad.

Un vórtice inusual me atormentaba
de modo que lo deseaba con inferioridad.
Fragmentos temporales de escenas falsas
los aguarán.

Pasado ciego, ¿qué fue para mi?
Llévatelo sin decir adiós.

Rage on! **
Luz deslumbrante justo cuando apartas la vista.
El ardiente sol está de mi parte.
Perdido, sin lugar en el que estar.
Lo que quería, lo que buscaba… ¿qué era?
Encuentro placer en el silencio.

Volando hacia el futuro busqué,
Perseguí el pájaro y la mano que extendí,
conectaba con un paisaje jamás visto.

Un vórtice inusual
Atormenta el modo en que quieres esto con inferioridades.
Ojos ansiosos escogieron el punto desdibujado
Mientras estás de rodillas

Suspiros de una estación añorada
Sin decir adiós me derrumban.

Rage on!
Luz deslumbrante justo cuando apartas la vista
El sol arde fanáticamente
más que en ningún otro lugar donde puedas estar.
Lo que quería, la nada que gané… ¿qué era?
Encuentra placer en esta sirena.

Qué cosa más curiosa… asi que ellos están conectados
Completa allá donde falten palabras
¿estamos solos? “Nadie lo está“
¿es aquí donde acabamos?
Iremos a por un día de gloria.

Dias libres de confusión,
Vienen a mi corazón con mi furor perdido
¿puedo irrumpir aquí?
Romper…

Rage on!
Luz deslumbrante justo cuando apartas la vista
El sol está ardiendo en mi armadura.
No hay tiempo para mirar atrás.
En sus marcas, no se puede volver atrás
Listos, ¡resonad!

------------------------------
* He cambiado el orden de este párrafo porque me sonaba así más natural, el orden original es primero la segunda línea y luego la primera.
** No he querido traducir la parte fuerte del estribillo, que hace referencia a la rabia o furia no como algo malo sino... como una fuerza que mueve para lograr algo.

- Donde pone "sirena" es realmente el ser mitológico, recordemos que este opening es para una serie sobre natación.
- El final de la canción es como un "preparados, listos, ya!" pero en las carreras se dice "en sus marcas" y el resonad sería el "ya!" lo que pasa es que aquí hace referencia a la música o a las personas mismas para que lleven su camino adelante.
- Y por último sólo quiero recordar lo difícil que se me hace pensar que el vocalista sea el seiyuu de uno de los personajes de la serie, es tan diferente cuando dobla a cuando canta... Me encanta ^^

No hay comentarios: