miércoles, 3 de julio de 2013

Indignación

Buenas y tardías noches.

Estarán por tocar las doce campanadas acabándose el miércoles y me gustaría que esta entrada estuviese en este día, ya que los jueves son días agradables con música (a ver si encuentro algo decentillo y os lo pongo). Hoy me he pasado el día en Salamanca porque tenía que ir con Ereos a recoger un encargo y ha sido un gran día, con mushísimo calor pero ha estado muy bien ^^ y he llegado agotada a casa, me conecto al ordena para ponerme al día en mis redes sociales y... ¡sorpresa! ya te encuentras algo malo, ya sabeis, si habeis tenido un buen día, algo va a pasar para fastidiarte un poco o mucho el ánimo.

Una amiga ha compartido por twitter una noticia que podeis leer en la página de Asofed: A finales del mes pasado se hizo la entrega de premios por el 7º salón del comic y el manga que se hizo aquí en la ciudad, y el problema está en quien representó a los Ilustradores y en la actitud de los propios miembros de Asofed.
Cris Ortega fue la elegida para representar a todos los ilustradores, la misma que está acusada de plagio y la misma persona que hemos pedido que no vuelvan a traer a los salones de aquí, porque no nos parece adecuado ni correcto. ¿Qué es eso del plagio? ¿es cierto o es un bulo? Podeis encontrar blogs más especializados en arte que os pueden explicar el motivo de que se le acuse de plagio, yo he visto las obras y sí que creo que hay cierto grado de plagio, mayor o menor en los dibujos de Cris Ortega, ahora bien, dicha dibujante no se ha pronunciado al respecto ni ha pedido disculpas. Sólo aquellos que sepan de arte pueden ser los que mejor esclarezcan todo esto, una cosa es utilizar referencias o tener artistas a los que tomes por ejemplo, pero el plagio en algunas ocasiones no es por tomar referencias, es un "copy-paste" y le doy otro color para ver si cuela.

Si esto ya nos molesta, nos fastidia aún más que los de Asofed pasen de nosotros, no se nos tome en serio con nuestras peticiones de no traerla más y encima que posen todo contentos, ¿cómo no van a estarlo? A nuestra costa ganan un pastizal y encima se ríen de nosotros, lo único que quieren es dinero, el resto les da bastante igual, eso es lo que demuestran con su actitud y me parece vergonzoso.

El Saón del comic y el manga, es una ocasión para los amantes de estos de disfrutar, encontrar aquello que se desee comprar y compartir el momento con más gente, es un evento festivo e importante para nosotros, no por el dinero que pueda haber de por medio, sino por el evento en sí, pero Asofed no nos escucha, no nos entiende y encima van de sobraos como en la entrevista de este año diciendo que nuestro salón es el mejor del mundo... ¡venga ya! No lo es y a este paso no lo va a ser y es más... ¿por qué utilizais una expresión propia de un niño de tres años? En serio, dais vergüenza y no nos haceis ningún favor ni os preocupais por nosotros, si es dinero lo que quereis, cread un banco y dejadnos en paz.


Ale... vaya nochecita... voy a ver si con un poco de música, skype y rol se mejora antes de irme a dormir. Buenas noches. Oyasumi nasai.

No hay comentarios: