jueves, 28 de febrero de 2013

Maravillas + Música

Otro jueves más empieza y con él no puede faltar la música.

Me he decantado por traducir la canción de una de estas maravillas que se encuentran por YouTube y que anteriormente ya puse a una de sus hermanas por aquí, ¿recordais? Seguro que sí, estas cosas no se olvidan tan fácilmente.

Espero que esta también os guste, en especial me he acordado de Ereos ;)

Owari no Sekai Kara (desde el fin del mundo)
Creación de: Flaming June
Música: Maeda Jun
Cantante: Yanagi Nagi
Lyrics:  AnimeLyrics
Traducción al castellano: Etsuko-chan ^-^



Me enseñaste que,
ser capaz de sonreir junto a alguien,
es una dicha.

Desde que éramos pequeños,
sabía todos tus hobbies e intereses
e intenté acercarme a tus ideales sacando lo mejor de mi.
Un día, bajo secreto, me contaste
que te gustaba una chica muy guapa mayor que tu.

Era imposible para mi vencerla,
asi que usaré mi poder para viajar en el tiempo hasta el pasado.
Allí te conoceré de nuevo y nos enamoraremos.

Tú, en lágrimas, buscabas por mi
quien desapareció de repente estando frente a ti.
“¡Tengo que volver!” Pero mi poder era sólo de un viaje,
no pude volver a saltar hacia el futuro.

Quise contarle que vine de un lugar lejano,
pero de algún modo, tenía la sensación de que no debía.

Mirando a mi yo mayor, me preguntó,
“Estoy buscando a alguien que se parece a ti,
¿no sabrás por un casual algo de ella?”

Tu, en lágrimas, estuviste buscando todo el día.
Intentabas traer de vuelta a nosotras dos juntas.
“¡detente! Estoy aquí mismo, ¡no me dejes!”

Cuando llegó la primavera, decidiste dejar este lugar
y me dijiste, “ojalá fueses esa persona”.

Recordé todos los sentimientos agradables
que tuve cuando estaba enamorada,
asi que con todas mis fuerzas agarré tu mano.

Yo, llorando, te dije la verdad.
Despacio fui succionada en una brecha espacio-temporal.
Cuando de nuevo abrí mis ojos,
me encontré en un mundo completamente gris.

En mi mano sujetaba una vieja foto.
¡ah! Asi que una vez existió una era de colores brillantes…
En esa foto sonreías tan inocentemente…
Desde hoy comienza mi viaje en el tiempo para reencontrarte.

¿seré capaz de sonreír de nuevo en este mundo?
Guardé tu foto y comencé a caminar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me gusto mucho la cancion esta genial.

una pregunta el anime con el que viene acompañada esta cancion como se llama?

Etsuko-chan dijo...

Buenas!
siento responder tan tarde.

La animación que acompaña al video está hecha exclusivamente para la canción. Por youtube puedes encontrar más trabajos de este estilo y verás que cada canción es única así como su animación ^^