jueves, 8 de noviembre de 2012

XVIII Salón del Manga, Destino: Barcelona IV

Jueves 1 de Noviembre: Port Aventura!!

A las 6:30 sonaba el movil para irnos despertando, teníamos que ir a Sants y pillar el primer tren a Port Aventura para llegar con tiempo, antes de las 10, hora a la que abre el parque… bueno, las cosas son algo más liosas… El caso es que nos levantamos un poco más tarde, desayunamos algo y para el parque, sí, pillamos el tren de las 8:03, yo toda nerviosa por si no era ese, pero sí, lo era y poco a poco se fue llenando de gente joven con nuestro mismo destino.

Nos fuimos sin mochila ni nada, ahí con el móvil y la cartera, ale, eso era todo lo necesario, menos carga, lo cual nos resultó más que favorable. Ereos estaba todo histérico y reconozco que yo también XD.

Al bajarnos del tren seguimos a la gente porque no sabíamos donde estaría la puerta (que está un poco-bastante lejos) y en las taquillas canjeamos el billete por las entradas y al parque, el cual como he dicho, no abría hasta las 10, al menos la mayoría de las atracciones, cada atracción tiene su hora de apertura.  Creo que la gran mayoría teníamos como destino “China” para ir a las atracciones grandes y de camino nos encontramos con un cordón que prohíbe el paso, hasta las 10 no lo quitarían.

Esa media hora de espera se hacía eterna, estábamos justo casi adelante del todo, la idea era salir corriendo nada más quitaran el cordón, ¿creéis que éramos los únicos pensando así? Una vez quitaron el cordón… miradas y timidez, pero… en cuanto uno echó a correr, ¡todos detrás! ¡China estaba justo al otro lado del parque! Yo pensaba que me moría corriendo, no me había preparado para eso. Ereos iba de los primeros en la carrera, aunque nos teníamos que parar de vez en cuando, porque era todo cuesta arriba ¬¬ pero… en cuanto volvías la cabeza veías a gente corriendo detrás para quitarnos los sitios, así que tocaba correr aunque te estuvieras muriendo. Resultado: llegamos a nuestro destino de los primeros. Fuimos en el primer viaje del Dragon Khan y en segunda fila, ¡¡genial!! ^-^

En la cola nos enteramos hablando que la otra atracción que nos estaba llamando a voces, Shambhala, no abría hasta las 11, teníamos tiempo a hacer un viaje y luego ir a la otra atracción que estaba al lado, ¡y tan al lado! fijaros en las fotos. Las vías rojas son el Dragon Khan, las azules del Shambhala
¿Opinión del Dragon Khan? buahhhh estuvo muy bien y no dura tan poco ^-^ 

Según acabamos nos fuimos al Himalaya, donde hicimos cola por más de tres cuartos de hora y... ¡¡de nuevo en el primer viaje!! Pudimos escoger asiento y haciendo caso a Ereos fuimos atrás. ¡Id atrás! Si vais al Shambhala, ¡id atrás! Dios... esa bajada de 76 metros... ¡¡es brutal!! ¡¡Sientes que te caes, da un cague maravilloso!! Asi que nos tuvimos que subir de nuevo XD pero eso sería más tarde. Con toda la adrenalina aún en el cuerpo y to locos fuimos a ver las fotos, XDDD ¡que descojone! aunque Ereos me tapaba la cara al abrir los brazos... pero bueno... pudimos ver algo de video también, ya que te graban todo el recorrido. Las fotos eran unos 7,5€ y el vídeo 15€... asi que obviamente no cogimos nada.
¿Opinión del Shambhala? Increible, en serio, esa bajada inicial y la velocidad que pilla para el resto del recorrido, es increible.

De ahí, habiendo probado ya las dos atracciones que teníamos en mente, fuimos con calma dando un paseo por el parque que cada vez se llenaba más y fuimos a la Estampida, una montaña rusa de madera de toda la vida. Hay opción a seguir dos caminos para subirte en un tren de un color u otro: Azul o Rojo. En nuestra ropa (mayormente en la mía) predominaba el azul, asi que... ¿qué color cogimos? el Rojo, exacto XD. Más o menos nos tragamos de nuevo casi una hora de cola antes de subir y eso que nos colaron y nos sentamos en segunda fila XD.
¿Opinión de la Estampida? Pues habiendo disfrutado de las dos atracciones anteriores, esta sabe a muy poco.

Era ya la una y fuimos a comer en la zona china, a un restaurante cantonés, ¡putas setas! Mis tallarines tenían demasiadas setas, no me gustan las setas orientales, las de aquí sí... Decidimos comer pronto para aprovechar y sí, todavía hay gente que come tarde, asi que el resto comiamos pronto para hacer cola... tuvimos dos horas de cola para subirnos de nuevo al Shambhala, pero mereció la pena, de nuevo escogimos asientos ^-^ ¿dónde? atrás, por supuesto XD

Aún teníamos unas tres horas antes de pillar el tren de vuelta, y no queríamos irnos de allí sin probar el Furius Baco, el cual nos habían recomendado encarecidamente. Otras casi dos horas de cola, pero... ¡¡en primera fila!! si señor, adelante del todo que fuimos XD ¡ah! la musiquilla de la atracción es pegadiza XD así como el olor a porros de la gente que no tiene mas que hacer mientras espera en la cola XD
El Furius Baco es una atracción macabra, lo cual me gusta aún más... muahahahahaha *risa desquiciada* un mono jode al inventor y casi lo mata, después del mini video macabro, el tren sale a toda leche, de 0 a 135km/h en 3,5 segundos. Es... no hay palabras... no te da a tiempo a nada, sales disparado y el viaje no dura más de un minuto, para ser exactos (lo cronometré) 1 minuto y 18 segundos.
¿Opinión del Furius Baco? ¡Lo mejor! es... no hay palabras... la mejor atracción y la que más cola tenía.

Salimos y a ver las fotos XD de nuevo a reirnos un poco y según salimos y vemos la hora... "¿Ereos y si nos subimos otra vez?" "Vamos a ver cuánto tiempo de cola hay"... 1h 50min... Ya nos viérais correr para ponernos de nuevo a la cola, lo hicimos sin pensarlo dos veces XD En esta ocasión la gente parecía estar de buen humor, no hacíamos más que acompañar de palmas la musiquita de la atracción... os la paso:



El caso es que perdimos el tren y tuvimos que esperar al siguiente, cogiéndolo a eso de las ocho, llegando una hora y media después a Barcelona, lo justo para llegar, ducharnos y cenar.

En resumen:
Fue un día muy intenso, creo que es el día que más horas de cola he hecho en mi vida, pero mereció la pena, me lo pasé genial con Ereos ^//^ y ya tenemos pensado volver... pero la próxi con pase para acceder antes a las atracciones, que los ricachones no hacían más que colarse con sus pulseritas y así ellos podían subirse una y otra vez... Pero eso es caro asi que... de aquí a quien sabe cuando, tenemos que ahorrar para ello, ¿verdad Ereos?
Si tuviera que escoger una sola atracción, con la que mejor me lo pase, sin duda sería el Furius Baco. El Dragon Khan es mítico y está genial si te gustan las inversiones y todo eso y el Shambhala lo único es la velocidad y la altura. El Furius Baco para mi es el más completo y genial, muy, muy recomendable.

Y tras todo esto, a la cama, volvimos muy cansados y al día siguiente tocaba madrugar... otra vez.

P.D: Fotos por cortesía de Ereos, gracias!

No hay comentarios: