jueves, 15 de noviembre de 2012

XVIII Salón del Manga, Destino: Barcelona VI

Sábado 3 de Noviembre: Día de Firmas 2 (parte 1)

4:45 am. Motteke! Sailor Fuku! Comienza a sonar
4:55 am. Motteke! Sailor Fuku! Suena por segunda vez, la decisiva. Ereos y yo nos levantamos.

Tengo el opening de Lucky Star de alarma para el movil, si XD es divertido, a veces la bailo en la cama tumbada… todo vale con tal de no madrugar pero esta vez… era una importante mañana. El primer metro pasaba a eso de las 5 de la mañana, por eso había que salir rápido hacia el salón antes de que más gente pensase en madrugar como nosotros y volviéramos a quedarnos sin número.

Desayunamos lo justo y para el salón, cuando llegamos nos alegramos (y mucho) de que hubiera poca gente, incluso reconocimos a gente de la cola del día anterior, con ellos estuvimos hablando y resulta que algunos se fueron a quejar a Norma por el maravillosísimo día anterior y su graaaan organización. Norma les dijo que el sábado saldría a dar los primeros cincuenta números a los que estuvieran en la cola del salón, antes de entrar. La verdad es que no nos lo terminábamos de creer del todo, asi que teníamos que hacer algo.

Tras nosotros vino otro chico y luego el grupo Madrileño, desde aquí le doy las gracias a Cris por todo (este agradecimiento tiene un gran significado, seguid leyendo). Una de las chicas, Cris, y un chico decidieron que lo mejor era hacer una lista por orden de llegada y luego enseñársela a Norma, de eso modo, no habría que correr en plan estampida y nos asegurábamos un número. Todos conformes empezamos a hacerlo y según llegaba la gente les informábamos y se iban apuntando. ¡ah! Los primeros en la cola de este día llevaban ahí desde las 2 de la madrugada.

Comenzamos a contar cuántos quedaban hasta el cincuenta mientras sentados en el suelo empezábamos a hablar un poco y ha hacer el rato más ameno. Nosotros llegamos a eso de las 5:30 más o menos y hasta las 10 no abrían las puertas… Fue bastante agradable, en serio, creo que entre nosotros tanto otakus como frikis, hay buen ambiente y bastante respeto (siempre hay excepciones, pero…). Retomando la cuenta atrás a los 50, éramos 49 ya, sólo quedaba un número y lo que más se comentaba es que sería una guarrada que llegara un grupo, pues sólo uno podría tener firma, pero… no, llego un chico con los cascos puestos y lo recibimos con aplausos, ya éramos los 50 elegidos para las firmas.

La parte triste es tener que comunicarle a los que llegaban lo que habíamos hecho y que por desgracia no tenían número, pero la vida es así, el que algo quiere, algo le cuesta. Por cierto, no fuimos cosplayeados aunque teníamos tales intenciones pero por miedo a tener que volver a correr como el día anterior, pues… Seguía llegando la gente, pero a las 6:30 ya estábamos los 50 y por miedo a que alguien dijese que la lista estaba mal hecha, nos marcamos las manos con nuestros números, a los cuales habría que sumarle 50 para saber el orden en la cola de firmas. Incluso sacaríamos los DNIs si era necesario, ese día nadie se colaría ni vendría a fastidiar, si Norma no tenía ni idea de cómo organizar las cosas, teníamos que hacerlo nosotros.

Ese día llegó el chico del día anterior que aun teniendo acreditación se coló para guardarle sitio a su amiguita pero hoy no iba a colarse, lo que más decíamos era: “hoy no se cuela ni Dios”. La amiguita llego tarde a eso de las 7 y le jodió no conseguir número, ¿sabes qué? ¡¡A eso se le llama Karma!! Y mientras todos los 50 afortunados estábamos tranquilos, por atrás la gente empezaba a molestarse y a tramar como colarse o echar a correr cuando abriesen las puertas. Os recuerdo que primero hay que pasar una verja y luego llegar a la entrada donde hay que pasar con la entrada y ya estás en el salón. Nosotros pillamos las entradas la tarde anterior y con descuento.

A las 8:30 más o menos, abrieron la verja y les dijimos a los de seguridad que no dejasen que nadie se colase y nos dijeron que entrásemos de a uno, eso hicimos. Ya estábamos organizados y nos conocíamos las caras además de estar numerados, nadie se colaría y dijimos que si los de atrás corrían, nosotros no debíamos hacerlo, en grupos de diez haríamos tapón. Y tal y como esperábamos, los de atrás empezaron a correr, pero no pasó ni uno.

Ahora tocaba ver si Norma cumplía con su palabra y salían a repartir los números. Lo más razonable es que los dieran antes de las 10, porque sino se volvería a armar un lío como el del día anterior, asi que los chicos que estaban adelante hablaron con el organizador del evento, de Ficomic, y también con el staff que pasó de Norma para decirles que salieran a dar los números antes de la apertura de puertas y bueno, parece que tras la presión salieron a eso de las 9:40. Un chico salía con los números pre-firmas, los cuales teníamos que canjear en la caja al comprar los tomos. Este chico estuvo al lado de Cris, quien por orden de lista nos fue nombrando y como teníamos el número en la mano (Ereos era el 17 y yo el 18, luego le cedí el número a LokoChrome), el chico nos repartió los números. Tras esto aplaudimos de nuevo, al menos nosotros 50 y nos sentamos a dejar que el tiempo pasase, ya estaba lo más difícil hecho. ¡ah! No puedo olvidar la simpatía de Norma en su twitter hacia nosotros . Os dejo los Tweets del 3 de Noviembre y la diferencia de tono que usó para el domingo 4(abajo teneis una muestra de sus Tweets, nosotros los del sábado fuimos "niños malos" pero los del domingo, que tomaron ejemplo de nosotros, son unos soles...) ¿a qué son majos? Pues bien queridos lectores con vuestro permiso voy a sacar un poco de carácter… ejem… (leed de abajo a arriba que es el orden del TL)



Querido Staff de Norma
habéis sido unos organizadores horribles y decepcionantes, no tenéis ni puñetera idea de la cagada con las firmas de este año, pues si no es por nosotros, los fans, no habríais hecho absolutamente nada. Este año habéis traído a un autor MUY popular, ¿creíais en serio que todo sería fácil y sencillo como en años anteriores? Un poquito de cabeza, que lleváis mucho en este negocio como para no haceros a la idea de la magnitud de los eventos que vais a organizar y más cuando las obras de Mashima os están dando tanto dinero y hay tantas ventas, ¿eso no os hace una idea aproximada de los fans que iban a asistir? No digo nada acerca del número concertado de Firmas, pero de la organización… vamos… un suspenso de los de ir a Septiembre, si existiera, o a tercera convocatoria directamente. Y querido Staff, comprendemos que tras estar allí varios días con sus horas trabajando, haya algo de saturación, pero no por eso tenéis que ser tan bordes y desagradables con nosotros (hubo un chico súper majo que habló con nosotros en la cola, el resto no entráis en el grupo de majos), simplemente queríamos las firmas, es normal, es un autor que nos gusta y vosotros no habéis hecho NADA, lo digo bien claro, NADA para ayudarnos, simplemente estabais a hacer caja y a quedar bien en las fotos por llevar a un autor grande. Y no digo más que me cabreo, sólo deciros que si lo que os gustan son los espectáculos sangrientos, poneros una peli gore, id a ver peleas ilegales o algo así, no tratéis que nosotros paguemos vuestros perversos gustos, gracias.


Retomando lo anterior… Abrieron puertas, por supuesto antes a los acreditados que echaron a correr los muy ilusos, el sábado no tendrían el favoritismo del día anterior, porque cojones tiene que ellos llegando a las 9:30 entren antes y consigan firma cuando nosotros llevamos horas haciendo cola, que por cierto, nos llovió.

Nos pidieron que fuéramos con calma, nada de correr, pero aún así, la gente sin número lo hizo, para nada, y nosotros llegamos y nos pusimos a la cola civilizadamente esperando para comprar y obtener el número de verdad. Pero lo mejor es que estando haciendo cola, podíamos escuchar a la gente que se quejaba al Staff de norma diciendo cosas tales como:

- “es que no es justo que yo haya llegado la primera nada más abrir la puerta y ya hayáis repartido los números
- “eso de la lista es mentira, lo han hecho entre ellos pero no han dicho nada… porque yo he estado desde las 6:30 en la cola y debería tener número
- “no es justo que entre amiguitos se pongan números en las manos cuando yo llevo haciendo cola desde las 7 y ellos no

Y más del estilo, pero bueno, ¿sabéis que os digo gentuza? ^-^ ¡dejad de inventad! Vaya mala sangre que tenéis, iros a haceros una limpieza o algo, por dios… Sabíamos que pasaría esto, que habría dos o tres personas encabronadas que no harían más que fastidiar y por eso tenemos fotos y vídeos desde las 5:30 de la mañana que demuestran como fue llegando gente y cómo nos organizábamos, de hecho os voy a poner mi video de cuando estábamos ya los cincuenta. En serio… ¿tanto os cuesta entender que si quieres algo, tienes que pagar algo? “El que algo quiere, algo le cuesta” En esta ocasión había que quitarse horas de dormir si querías la firma, asi que ajo y agua.



Una vez en la cola, yo compré el manga de Fairy Tail que me pidió LokoChrome, nos despedimos de la gente y quedamos en vernos de nuevo a eso de las 2 en la cola. Allí les tocaría esperar a la firma y yo mientras estaría en la zona del escenario reservando sitio para el WCS, lo cual también va a dar mucho que escribir, asi que lo más sensato es dividir este día en dos partes. Os traeré la siguiente pronto!! ^-^

1 comentario:

Ereos dijo...

Gracias por el madrugon Etsuko! con lo que te gusta dormir... ^-^