lunes, 12 de noviembre de 2012

XVIII Salón del Manga, Destino: Barcelona V

Viernes 2 de Noviembre: Día de Firmas 1

Como ya comenté en una entrada toda histérica, me tocó el número 22 para las firmas de Hiro Mashima sensei el viernes 2 de Noviembre, sin embargo, Ereos y LokoChrome no tenían número y tocaba hacer cola para conseguirlo. Antes aclaremos como funcionaba lo de las firmas:

1. La gente hacía cola en la primera verja que abría a eso de las 8:30
2. La gente corría y se colaba para llegar a la segunda verja, la cual daría paso a la gente para entrar al salón a eso de las 10:00
3. Aquellos con acreditación podrían entrar cuando les apeteciese y hacer cola en el Stand de Norma mucho antes que los que íbamos de cosplay o habíamos pagado entrada. (ya sabéis, si tenéis enchufe todo es más fácil)
4. Cuando ya habían pasado/colado a todos los acreditados, nos abrían la verja y echamos a correr sin orden ni control, saltando los controles para poder llegar y conseguir un número para la firma.
5. En el Stand nos apelotonábamos y empujábamos para conseguir estar entre las cincuenta personas. (Había 100 firmas, 50 por sorteo y 50 en el Stand)

En resumen, para Norma es mucho más divertido ver como la gente se mata y sufre por un número, el cual no tienen garantizado, pero mientras ellos hagan caja el resto no les importamos. Sin embargo, se creyeron que podrían ganarnos y no lo consiguieron. La gente pasó de comprar en el Stand de norma si no conseguían el número y se pusieron quejas por la pésima o nula organización ¿resultado? Eso lo veríamos al día siguiente.

Nosotros estuvimos en la cola desde las 7, aunque nos levantamos antes, pero fue costoso levantarse zombie y tener que ponerse el cosplay XD. Cuando llegamos a la cola, nos reconocieron enseguida y a Ereos le pidieron foto ^-^ Los chicos que estaban primeros llevaban allí desde las 22:30 e iban de Fairy Tail cosplayeados también, se acercaron y nos saludamos, fue muy agradable y divertido.

Tras la apertura de puertas y en base a lo que os he contado ahí arriba tocó correr, lo cual era suuuuuuuuuper sencillo en cosplay… A mas de uno se le desmontó el cosplay, se cayó al suelo, la gente se pisaba y empujaba… aquello era peor y menos civilizado que en las rebajas y todo por culpa de la pésima organización de todo… Era el primer día de firmas y todos queríamos lo mismo y parece ser que Norma no lo tenía ni imaginado.

Con el chasco de no obtener las firmas, nos dimos una vuelta por el salón e hicimos varias fotillos de la gente que por ahí había. Este año se notó una mejora en el nivel de cosplay en comparación con el año pasado, recordemos que fue un salón bastante mediocre, pero este mejoró y mucho y además había una exposición de los cosplays de anteriores participantes en el WCS así como en otros concursos similares. Y a eso de la una, una servidora tuvo que ir a hacer cola en orden para la firma. A un amigo le tocó también, allí nos lo encontramos cosplayeado. Ereos tuvo que quedarse con mi mochila y los trastos… ¡ah! Se me olvidaba que este año, Norma exigía la compra de un manga para obtener número, qué simpáticos ellos… cuando el año pasado no pasó tal cosa…

Estaba con muchas ganas de ver a Mashima sensei, todo el mundo haciendo fotos y video, le dejé esa tarea a Ereos, ya que yo sólo llevaba mi cartera con el número de la firma, según me iba llegando el turno, se pudo ver que había que escoger entre dos posibles láminas (sí, sensei no firmó obras suyas, sino una lámina, algo bastante decepcionante la verdad) y cuando me estaba por tocar…

Ereos: dejan pasar con alguien
Yo: ¿a la firma?
Ereos: sí
Yo: ¡pues ven! Pasa bajo el cordón y cuélate conmigo, ¡corre!
Ereos: ¡voy!

Le dejó las cosillas a LokoChrome y vino conmigo, los dos estábamos ya frente a Hiro, escogí la lámina que más me gustaba y nos acercamos. Le dí la lámina a sensei y a la traductora le dije mi nombre, entonces sensei levantó la vista y…

Hiro Mashima: ¡Juvia!

Yo me quedé toda pillada, encantada con que me reconociese pero… en shock, y los colaboradores o staff de Hiro me reconocieron también y empezaron a hacernos fotos. Ereos iba de Gray y yo de Juvia, asi que a sensei no se le ocurrió otra que preguntar…

Hiro Mashima: “¿Cómo os conocisteis?”

Yo no podía responder, asi que lo tuvo que hacer Ereos, yo no me lo creía, ¿en serio sensei nos preguntaba eso? >///<

Ereos: Hace cuatro años, en el salón
Hiro Mashima: ah… すばらし。。。おめでとう (maravilloso… felicidades)

La respuesta fue una leve inclinación de cabeza toda nerviosa y un ligero gracias en japonés (ありがとう). Cuando me devolvió la lámina firmada, nos siguieron haciendo fotos juntos los del Staff y por fin nos pudimos ir, yo estaba super nerviosa y no me creía aquello >/////< Bueno ahí tenéis alguna fotillo.

A la hora de comer quedamos con el resto de nuestros compis de piso, a donde fuimos a comer y tras esto a echarnos un rato la siesta, estábamos cansados entre el día anterior y la mañana de este. Nos levantamos y volvimos a poner los cosplays, había que aprovechar que era el día de entrada gratis si ibas cosplayeado, y con más calma y mejor ánimo pudimos darnos una vuelta por el salón, cotillear un poco los Stand y ver el ambiente.

Esa misma noche teníamos la duda de si ir o no a la mañana siguiente a hacer cola. Ereos estaba indeciso pero al final accedimos a ir al día siguiente, otro madrugón más, pero… sería mucho más rentable, lo veréis en la próxima entrada ^-^

Y no pasó así mucho más en relación al salón… Desde aquí doy las gracias a mi madre por hacerme el cosplay tan bien y ayudar a Ereos con el suyo ^-^ Fue maravilloso que la gente te reconociera y te hiciera fotos o quisiera hacerse fotos contigo. ¡ah! Una chica estaba toda emocionada cuando vio a Gray y Juvia besarse… no lo hacíamos en plan fanservice pero la chica al verlo pegó un gritito y se quedó mirando asi que Ereos me dijo que nos diéramos otro y de nuevo la chica toda emocionada volvió a dar un gritito XD De modo que cuando nos pedían foto hasta preguntábamos si la querían normal, con pose o fanservice XD

¡Y eso es todo! ^-^ nos leemos en la próxima.
P.D: de nuevo, gracias Ereos por las fotos! y ya sabeis mi nombre, pero shhh es un secreto ;)

No hay comentarios: