viernes, 19 de octubre de 2012

XVIII Salón del Manga, Destino: Barcelona

A 12 días del viaje, a 13 de que comience el salón, creo que ya es hora de que empiece a aburriros con el diario de esta aventura anual. Será ya el cuarto salón al que asisto, y la novedad principal es el cambio de ubicación y tengo muchas ganas de ver el nuevo recinto, pero empecemos poco a poco.

Organización:
Los años anteriores digamos que la mayoría de la responsabilidad del viaje y su organización recaía en mi, sin embargo este año no es así. No he organizado nada. Cierto que en un principio sugerí ideas dado el hecho de ser de los veteranos del grupo junto a Ereos, pero… parece ser que este año los novatos llevan la batuta.

Por primera vez iremos en avión, pero no con la compañía que sugerimos los veteranos, sino con Ryanair porque en teoría es más barato… ya os contaré a la vuelta si estamos vivos XD. Nos han subido el precio una vez y nos han cambiado el horario de vuelo, por lo tanto me toca faltar a clases… menos mal que en casa no se lo toman a mal, y siendo optimistas, llegamos antes y más tiempo para disfrutar de Barcelona. Salimos el miércoles 31 por la mañana.

La vuelta será como todos los años, en tren, siete ricas horas como de costumbre. Cada año suben los precios y este año también tiene otro horario. Volvemos el domingo 4 de noviembre a las nueve de la noche. En resumen, estaré fuera cinco días, el año que más tiempo voy a estar fuera de casa y espero aprovecharlos muy bien ^-^

¡Ah! Vamos a piso por segundo año consecutivo, pero este año somos seis y no diez como el pasado. Hemos cogido un piso más pequeño (demasiado en mi opinión, pero aquí todo se decide por consenso y mayoría). Está ubicado cerca de Sants y cerca de donde se hará el salón, lo cual nos viene muy bien. Habrá que pillar igualmente el bono para el metro, que habrá subido con el iva, ¿nos dará con un bono por persona? Mm… A la vuelta os cuento.

Cosplay:
También como es costumbre en mi, este año no podía tampoco faltar el cosplay. El año pasado conseguimos decidirnos por uno grupal, pero este año no ha sido así, de modo que cada cual iremos de lo que nos apetezca o podamos. Ereos y yo iremos de Fairy Tail dado que viene Hiro Mashima al salón y lucharemos por una firma suya ^-^

Yo ya tenía el cosplay hecho del salón que se hizo aquí en nuestra ciudad y lo reutilizaré. Iremos de Gray y Juvia ^///^

De modo que este año no hay grandes costes en el cosplay y no ha llevado tanto trabajo en poco tiempo como otras veces, sí, tenemos la costumbre de decidirlo a última hora XD

Itinerario del viaje:
Miercoles 31 de Oct. = salida por Barcelona, especial interés por ir a Continuará y a Tokyoya (tienda japonesa de alimentación y demás). Ereos y yo tendremos que hacer una visita a la estación de Sants.
Jueves 1 de Nov. = Día en Port Aventura!! Siiii!! Me voy con Ereos a pasar el día allí, volveremos al piso en Barna para cenar ^-^ Tenemos muchas ganas de ir, especialmente por el Dragon Khan y Shambala.
Viernes 2 de Nov. = Madrugón infernal y quedada con LokoChrome para hacer cola y pillar número para las firmas de Hiro. Día de Cosplay.
Sábado 3 de Nov. = Día del WCS, ¿es decir…? A estar todo el día en el salón y coger sitio para disfrutar del concurso, por favor que sea mejor que el del año pasado. >o<
Domingo 4 de Nov. = Nos toca recoger y a las dos de la tarde pillar el tren para casa.

¿pros? ¿contras? ¿problemas?
Mmm… principalmente me preocupa la maleta, con Ryanair solo llevo un bulto para no facturar porque es caro y además tengo que pillarme una maleta más pequeña porque la mia en principio no entra en las medidas de la compañía, lo cual me fastidia bastante. Además dentro de la maleta meteré una mochila para traerla llena a la vuelta con todas las compras, ojalá entre todo.

Por otro lado… voy a echar mucho de menos a mis reinas en este viaje. Con ellas comparto mucho, no solo el gusto por todo esto… pero… la situación económica y todo eso manda… espero traerlas algo ^-^ Chicas dadme listas de la compra XD

Bueno… nosep… me apetecía un viaje con más gente de los que vamos, pero bueno, espero que este año también sea bueno, aunque me temo que no puede competir con el del año pasado, cosa que espero que sí mejore el propio salón.



Y de momento esto es todo. Para más cosillas o detalles, la semana que viene. A ver si saco más tiempo que tengo por ahí algún opening… aishh. Nos leemos pronto, espero XD. Bye bee!!

No hay comentarios: