miércoles, 19 de septiembre de 2012

Shueisha rompe con EDT

Buenas madrugadas desde España.

Mi reloj marca las 1:01 am. Siendo ya miércoles 19, horas en las que he irme a dormir para mañana levantarme a una buena hora y no dejar que se me peguen las sábanas, cuando resulta que estando por Twitter… ¡zas! Noticia, golpe, sobre la ruptura de un acuerdo editorial.

Shueisha, editorial que muchos conocemos, ha decidido romper su contrato con la “Editorial de Tebeos (EDT)”, antes conocida como Glénat, lo cual provoca que a partir de noviembre dejarán de editar obras como: Naruto, Bleach, D.gray-man, Five, Gantz y muchas más… ¿qué va a pasar entonces con ellas? Pasaran a manos de otras editoriales que tenemos por aquí.

Personalmente me ha resultado un golpe el leer esto… es decir, son series que venden mucho y por supuesto, me imagino que Shueisha no querrá perder ganancias, puede que tenga sus desavenencias con Glénat, pero eso no quiere decir que quiera perder sus ventas en España.  Por otro lado, tiene que ser un gran golpe para EDT (aún me cuesta llamarlos así, sigo pensando con su nombre antiguo, Glenat), sólo resta desearles lo mejor y que superen esta pérdida o ruptura del mejor modo que puedan.

Pude empezar a comprar mangas una vez cumplí los 18 años, y recuerdo que el primer manga que me compré fue un tomo de Glénat, Gravitation 1, previamente leía todo online (lo sigo haciendo, pero tengo mis caprichos y series que me gustan y me las compro igualmente aun leyéndolas por internet). No puedo evitar pensar en toda esa gente que sigue series grandes como Naruto o Bleach, series que aún están abiertas y que a partir del año que viene, les van a cambiar la editorial. Cada editorial trabaja de un modo, y que te lo cambien no es algo agradable, aunque es cierto que toca ver cómo y quienes se van a encargar de qué mangas. Y metidos en este marrón… voy a mojarme y decir que a parte de Glénat, tengo como favoritas a Norma Editorial y a Ivrea. Panini es algo irregular y con Planeta de Agostini tengo mis miedos a que suspendan series a medias como por ejemplo la guarrada que nos han hecho a los seguidores de Katekyo Hitman Reborn.

Aishh… son las 1:33 am. Cómo pasa el tiempo… La verdad es que no hay mucho más que decir, esta es la noticia en sí, la ruptura de contrato entre Shueisha y Glénat, que nos va a afectar a muchos, no solo a las editoriales sino también a los lectores. Toca esperar y ver como van las cosas el año que viene, aunque hasta entonces de algo nos enteraremos seguramente.

Ah! Me he enterado de la noticia a través de Osu! Nippon, los cuales acaban de twittear que Ivrea se queda con D.Gray-man y Zetman. Asi que os remito a ellos para que os informéis bien de lo que va pasando, por aquí seguiremos pendientes.




No hay comentarios: