domingo, 30 de septiembre de 2012

Se acabó Septiembre

Sí, se acaba septiembre y reconozco que no ha sido un mes muy prolífero, pero lo he tenido muy ocupado y más esta última semana en la que ya empezamos las clases Y_Y Hime está con su Master y la aquí presente ha empezado un grado en Filosofía (a ver si así uso un poco más la cabeza y esas cosas… XD).

Como resumen para este mes que se acaba, creo que destaca todo lo acontecido en torno a Shueisha y EDT, es algo de lo que aún se habla, mismamente ayer sábado cuando fui con mis amigas y mi kareshi a la tienda de mangas, fuimos hablando de ello y en una tienda que visitamos hasta el propio dueño nos habló de ello. Estamos todos muy pendientes de cómo van las cosas y de ver al final que pasa con las últimas series que aún no tienen fijo un hogar de acogida. Tocará seguir esperando.

Y ahora que empieza octubre, ¿qué? Bueno, el lunes mismo empiezo de nuevo un añito de japonés, esta vez será un año para repasar y afianzar conocimientos y me gustaría retomar una sección que teníamos en el blog, la de aprender japonés con Nagareboshi. Por ahí andan las entradas con el Hiragana y el Katakana, cuyos links os los pondré de nuevo así como alguna que otra cosilla más. Creo que sería justo que dos veces al mes o así, pusiéramos por aquí algo de japonés para compartir entre todos y aprender un poco, ya sea del idioma como de la cultura misma. Espero andar bien de tiempo y conseguir poneros algo por aquí.

Pero a parte de todo esto… ¡¡llega el diario del XVIII salón del manga!! Como es costumbre, os iré poniendo por aquí como pasa este último mes antes del viaje, nos vamos el día 31 de Octubre y recordad que el salón en Barcelona se celebra entre el 1 y el 4 de Noviembre.

¿qué más, qué más? Ah! Tengo por ahí algunas canciones con su traducción para subíroslas algún jueves y quiero retomar también los animes y mangas para reseñas y entradas sobre sus openings y endings. Así que por favor, seguid ahí leyéndonos, trataremos de mantener el blog actualizado.


Fin, esto es todo por hoy. Me voy quitando a ver si hago los deberes de clase, mañana empiezo una semana atareada, deseadme suerte, onegai! >o< Bye bee!!

No hay comentarios: