domingo, 29 de julio de 2012

Go to DMC!

Buenas tardes de domingo.

Hoy vengo con una reseña express, es decir, esta serie de OVAs me las he visto en dos días de un modo imprevisto, pero he creido conveniente hacer la reseña, ¿por qué? Seguid leyendo, espero que os guste ^-^


Detroit Metal City

Mangaka: Kiminori Wakasugi
Manga: 10
Anime: 12 OVAs de unos 10 min.
Género: Seinen, comedia
Película Live Action: 1

Argumento: Negishi es un joven tímido que tiene como sueño formar parte de una banda de estilo pop, pero… tras mudarse a la gran ciudad su sueño se verá cumplido de un modo algo diferente a lo que él buscaba. Será un reconocido vocalista de una banda de Death Metal conocida como DMC (Detroi Metal City). Su personalidad amable y tímida contrasta con su alter ego Krauser II lo cual le pondrá en más de un compromiso o situación poco cómoda.

Opinión:¡¡ES-UNA-IDA-DE-OLLA-TOTAL!! Con eso resumo todo, pero por si alguien no me ha entendido aún, es una locura, totalmente, es decir… no esperes encontrar una serie algo coherente, sino algo totalmente desmadrado. Para mi es seinen por su vocabulario soez, en serio, yo hablo mal, fatal, pero con esta serie me he dado cuenta de que no hablo tan mal XD.
El dibujo no es muy de mi estilo, pero me he terminado acostumbrando… ¿entonces cómo llegó Etsuko a ver esto? Por mi Kareshi, él decidió un día ponerme la primera OVA y bueno… te enganchas, aunque reconozco que a veces me da penilla el protagonista o sientes vergüenza ajena XD.
En serio, creo que es imposible que no te rías con esta serie, su comedia roza lo absurdo pero a su vez esa absurdez puede ser posible, me explico: cantantes con una vida tranquila pero que en su vida musical llevan un estilo más agresivo y desenfrenado, lo cual hace que ambos mundos choquen en alguna ocasión.

Creo que muchos estamos acostumbrados al típico shounen o shoujo, o al seinen violento y algo gore, pero este no es así, es un seinen porque va dedicado a un público con más edad, pero en sí es una comedia. Personalmente creo que es recomendable echarle un vistazo para desconectar de lo típico y echarse unas risas.

¿Mi nota? Le doy un notable, un 7. No le doy más porque no me convence el dibujo, porque no veo una historia bien hilada o coherente (os he dicho que es una locura) y por el final… es extraño, no sé… no me imagino un final para esta serie XD si la veis o ya habéis visto la serie igual me entendéis.

Opening:


No hay comentarios: