lunes, 28 de mayo de 2012

Eurovisión 2012

Como he hecho en otras ocasiones, tocaba hacer la entrada de cómo fue la noche del 26 de mayo con el Eurovision Song Contest 2012. De los 42 paises que se presentaban, solo podían llegar a la final 26 y de ellos sólo uno ganaría, así funciona, sin mayores novedades.

La puntuación se divide en dos bloques: de 1 a 7 puntos otorgados por la gente de cada país y 8, 10 y 12 puntos que adjudica un jurado especializado de cada país. Aunque participen 26 en la final, votan los 42. Parece de lo más sencillo, pero se nos olvida el factor político, los votos que se otorgan por amistad, conveniencia o porque nos llevamos bien con el vecino.

Parece ser que este año tocaban las baladas, ya que fue lo que predominó en la gala salvo alguna excepción. Los que me gustaron fueron: Islandia, Italia, Suecia, España y Serbia. Sí, me gustó como fuimos este año, la verdad es que mucho mejor que en anteriores ocasiones, de ahí que mejoráramos nuestro resultado quedando décimos con 97 puntos, otorgados por parte de: Rumania, Austria, Bélgica, San Marino, Francia, Reino Unido, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Suiza, Chipre, Paises Bajos, Portugal, Islandia, Suecia, Estonia, Finlandia, Hungría e Israel.

Los paises del este siguieron como en años anteriores votándose entre sí y parece que el resto hemos aprendido un poco de eso, y les hemos copiado, votándonos un poco más entre nosotros. Y se nota que las relaciones de Alemania, Italia y Grecia con España no van de lo mejor, ya que ni nos dieron un punto… gracias simpáticos.

La ganadora este año con 372 puntos, ha sido Suecia con Loreen interpretando Euphoria. Era mi favorita junto a España para ganar y creo que ha sido una victoria merecida, además la daban como favorita y ganadora las encuestas… Si no habéis visto el evento, os dejo un video de la ganadora. Enhorabuena Suecia.


1 comentario:

Mariposa dijo...

Esta tia, la sueca parece Samara saliendo de la tele, que horror! A mi no me gusto nada de nada, parecia que iba drogada. La española creo que habria quedado aun mejor si hubiera llevado una cancion mas movida porque la chica tiene una voz alucinante. Muy bien por ella que quedo decima.