martes, 21 de febrero de 2012

Hablemos de Ops y End.

Aun estando pachuchilla, aquí está Etsuko para cumplir con el programa marcado en el blog. Hoy martes toca hablar de algún opening o ending o contrastar como la pasada semana. Sinceramente, venía con intención de hacer un contraste, pero las dos series que tenía en mente me han puesto trabas, sí, no he encontrado los videos disponibles, asi que nada… o para la próxima busco bien o nada de nada. Asi que he decidido optar por la sencillez.

Para quienes me conozcan, ya sabrán cuánto me gusta esta serie, y creo haberlo dicho también por el foro en más de una ocasión. El caso es que, yo, una persona que no se baja anime, terminé por bajarme este y me lo he visto ya mil veces XD Me gusta mucho y no me cansa, hablo de Ghost Hunt. Un anime que surgió de novelas ligeras y blablabla… no hagamos reseña. El caso es que para ser catalogado como shoujo, rompe el estereotipo de dicho género ya que se basa en el misterio y en lo sobrenatural y como muestra de ello tenemos el opening. Hay dos opening, pero son de estética muy similar y tienen la misma melodía… de modo que me ahorro el segundo opening, si os pica la curiosidad siempre podéis ver el anime, nee? ^-^

Opening 1:


No se necesita animación, la música por sí misma crea ambiente. En mi opinión la música utilizada a lo largo de la serie crea suspense y te llevas algún sobresalto ligero siempre y cuando tengas ambientado el cuarto, dícese con poca iluminación. No es un anime de miedo en sí, solo trata temas sobrenaturales y superstición. No es el típido “terror” con sangre, no, no es gore, es más de suspense y si tras escuchar el opening aún no sois capaces de ver esa diferencia… mal vamos, asi que dad una oportunidad al anime.

Conclusión del opening: Sencillo pero eficaz en su propósito.
Nota? 6,5 no llega al notable por su excesiva sencillez.

No hay comentarios: