martes, 14 de febrero de 2012

Hablemos de Op y End. II

Segunda entrada, segundo martes en el que vamos a tratar algún opening… en este caso… vengo a comparar los dos opening de la serie Ao no Exorcist. Estuve pensando qué hacer para este martes y terminé por decidirme a coger los op. De esta serie, ¿por qué? Bueno… se lee, se comenta, se habla… que hay diferencia de opinión en lo que respecta a cual es el mejor opening de la serie, como solo hay dos, es más fácil de comparar.

Vamos a analizarlos un poquito, ¿okis?

Openig 1: Core Pride de UVERWorld


- música: creo que el grupo es lo suficiente conocido como para hablar de su estilo, pero personalmente me encanta.
- letra: os hago un resumen rápido; habla de que hay que superar los límites y no ser como esos aburridos adultos que no siguen sus corazonadas. El orgullo es seguir lo que te dicta el corazón aun cuando puedas fallar. Hay que mirar al mundo, desafiarlo y seguir adelante con tu orgullo. Hay que cambiar el destino, el futuro y tirar hacia delante. // Bastante buena.
- video: buen dibujo y pega bien con la canción, incluso tiene progresión… empieza siendo algo humorístico con el protagonista y luego se va poniendo algo más serio. Presenta a los personajes por encima y no hace spoilers, no cuenta nada de la historia. Pero le falla el final… esa imagen de Rin ahí con las llamas azules hasta que acaba la canción… me parece demasiado largo.
- Nota: Notable.


Opening 2: In my Wold de Rookiez is Punk’d


- música: no conozco mucho al grupo, y lo que he escuchado de ellos, no me convence todo, pero en este caso me encanta, por no hablar del comienzo, es genial!
- letra: es más negativa que la del primer opening; resumen rápido: Todos tenemos una sombra que no persigue, algo malo del pasado, nos cuesta protegernos a nosotros mismos, saber quienes somos y elegir el camino de nuestra vida. Hay que luchar contra el destino, no rendirse. Se lucha por los sueños, por deseos aun no cumplidos, por un amor… porque es tu apreciada vida.// Me gusta bastante.
- video: el dibujo en conjunto con la música no siempre es perfecto, pero destacaría el final, cuando aparecen Mefisto y su hermano en el tejado, saliendo después Rin y Kuro. En este caso no hay progresión en la historia, ya se centra en todo lo malo que ocurre alrededor de Rin.
- Nota: Notable.


Y analizados los dos, yo me quedo con el segundo opening, es más de mi estilo, pero para gustos los colores ya lo sabéis, ¿y vosotros? ¿Cuál os gusta más? ¿por qué? Sugerencias para el próximo martes, lo podeis dejar en comentarios. ^-^ Bye bee!!

No hay comentarios: