jueves, 31 de marzo de 2011

Suzumiya Haruhi no Yuutsu

Creo que ya va siendo hora de que haga una entrada en condiciones para esta serie, la cual conozco desde… digamos ¿más de tres años? La verda no lo recuerdo, pero es una serie de la que se oye mucho hablar y que la mayoría de los Otaku conocen. Es todo un icono en el mundo del manga y el anime e incluso se dice que es una de las obligadas para todo buen Otaku, ¿estáis de acuerdo? ¿si? ¿no? Yo os dejo una reseña completita y luego vosotros decidís.



El mundo de Suzumiya Haruhi comenzó en el 2003 de la mano de Nagaru Tanigawa, con unas novelas ligeras que aún siguen en proceso de creación y las cuales son ilustradas por Noizi Ito. La serie fue tan bien acogida que se propuso hacer manga y anime.
La historia es narrada por el protagonista masculino, quien cuenta sus aventuras y desventuras al conocer a Haruhi, una chica poco corriente y siempre dispuesta a la diversión y a los misterios. Las novelas nos atrapan en un mundo fantástico donde la concepción del espacio tiempo, así como de sus personajes, no es nada simple. De hecho el anime tiene dos versiones, la desordenada (versión original) y la ordenada. En la primera los capítulos no tienen un orden lógico, sino que el espectador debe ordenarlo en su mente, y la segunda pues… ya se sabe, es verla en el orden sin comederos de cabeza. Aquí abajo os dejo más datos:
Novela Ligera: 9 (abierta)
Manga: 10 (abierta)
Anime: 28 (dos temporadas)
Género: shounen
Editorial: Kadokawa Shoten

Opening 1ª Temporada:


Opening 2ª Temporada:


Se hizo un especial, que podemos decir en versión chibi, es decir, los personajes tienen un diseño más pequeñito y graciosos, y la historia sigue una línea cómica: Suzumiya Haruhi-chan no Yuutsu, ONA de 25 episodios de 5 minutos de duración cada uno.

Opening:



El año pasado, se estrenó la primera película de la serie con una duración de 2 horas y 40 minutos, con muy buena recepción por parte del público. Es muy recomendable, pero para verla es aconsejable conocer la serie primero, yo os dejo el trailer por si interesa, ya la podéis encontrar con subs. en castellano.

Trailer:



¿Mi opinión?
Es una obra que merece mucho la pena, de hecho yo he preferido comprarme las novelas porque están mejor narradas y tienen mas datos que el manga y el anime. Además de que es una serie diferente a lo normal con toques de humor, misterio, fantasia, shoujo... Es bastante completa y hace que quien la sigue se fije en detalles o razone para entenderla. Y no se nos olviden los seiyuus y el carisma que aportan a los personajes... Uno de mis personajes favoritos del mundo del manga y anime es Kyon, el protagonista masculino de la serie, en serio es encantador; por no mencionar a Aya Hirano, voz de Haruhi, de la cual seguro que conoceis muchos trabajos ;) Nota: Notable. ^-^

martes, 29 de marzo de 2011

Sucker Punch

Me supongo que habreis adivinado a la primera de qué va la entrada XD El domingo por la tarde quedé un ratillo con unas amigas para ver la peli y dado que es una pelicula que viene del comic, pues os cuento un poquillo y si os interesa y teneis pasta (porque el cine está algo caro) pasaos a verla ^-^



Año: 2011
Duración: 110 min.
Género: Fantasía, ación
Director: Zack Snyder

Argumento: B.D pierde a su madre y su padrastro trata de aprovecharse de ella y de su hermana y de llevarse el dinero de la difunta, pero nuestra chica no se lo pondrá fácil, hará lo posible por impedirlo, pero algo sale mal y acaba en un psiquiátrico. Cuando estás en un sitio así sólo puedes usar tu mente para evadirte de la cruel realidad que te atrapa. Ese será el modo en el que conoceremos la historia de su encierro y liberación mental a través de un mundo imaginario lleno de acción.

Opinión: Me sorprendió ver una película que a penas tuviera guión, es decir, los diálogos brillan pro su ausencia, es todo acción y acción, pero nada más. Los efectos especiales y el movimiento de la cámara me encantaron, aún así es una historia algo difusa. La comparación entre lo que es real y la imaginación puede perder al espectador pero la crítica que esconde es buena así como el drama que desarrolla. Mi nota no supera el 6,5. No es que no me guste, de hecho tiene final como a mi me gusta, pero siento que falla algo.

lunes, 21 de marzo de 2011

Etsuko's Yaoi

Y aquí estoy de nuevo, sí esto no va muy bien pero es que con las cosas de Japón me he sentido ma si escribía sobre chorradas y eso... pero bueno, por cambiar el ánimo y que veais que seguimos mal de la cabeza... pues os traigo algo sobre mi vicio, ya sabeis, Yaoi (+18 supuestamente).

Pues hace tiempo que no os cuento como va mi vicio, y es que he obtenido muy buen material recientemente, de hecho hice una foto con todo lo nuevo que tengo desde que empezó este 2011:



Os comento las compras:
- Al fondo veis dos revistas japonesas yaoi, la Be Boy Gold y la Be Boy, pedido que me trajo Hime desde Alemania.
- En medio están los tomos de Madness de kairi Shimotsuki, un yaoi que me encanta y estuve dando la tabarra a Hime bastante tiempo porque no encontraba el final y mirar por donde en la página en la que compramos siempre ya lo tenian en inglés, asi que me hice con él, es muy recomendable.
- En el medio también podeis ver un tomo en japonés, es el 5 tomo de Viewfinder de Yamane Ayano. Este manga me lo pienso hacer en japonés e inglés... muahahaha.
- Y finalmente lo más nuevo: "El esclavo de la Rosa" obra de Javi Cuho y dibujo de Van Durán. Una obra Española de temática homosexual, con un dibujo precioso y una historia muy interesante, pra más información visitad la página de Nowevolution.

De momento estoy esperando un envio desde Barcelona (Spain) de la Be Boy Gold, el primer número del 2011 que salió en Febrero... se supone que cierta señorita me lo tiene que mandar... espeor que llegue algún día... XDDD.


Y esto es todo!! sí... asi que me desalojo ya, que hoy he tenido examen de japo y estaba algo pachucha, asi que solo he hecho el examen y me he vuelto, toca descansar. Que os vaya bien!! Mucho ánimo para Japón!!

(P.D: muchos mangakas están bien, las editoriales han confirmado que sus autores están bien y vuelven al trabajo, pese a que todo se retrasará hasta abril ^-^)

lunes, 14 de marzo de 2011

Ayuda: 1000 grullas

Seguimos recibiendo noticias de la situación en Japón tras el terrible terremoto y el Tsunami que han desolado muchas zonas y están causando dolor y sufrimiento a sus habitantes.

Lo último que he leido, gracias a un amigo que me ha pasado la página; es esta idea original, significativa y que no cuesta mucho esfuerzo, una idea de una Japonesa residente en Madrid que desea mucho ánimo a su gente en Japón y nos propone lo siguiente:
http://las1000grullas.wordpress.com/2011/03/12/hello-world/

No cuesta mucho, simplemente coged papel, normal o de colorines, como más os guste y seguid las instrucciones para hacer una grulla, sacaos una foto y mandádsela. Consigamos esas 1000 grullas con un mensaje de ánimo y ayuda simbólica a todos los que están pasando por estos momentos tan difíciles en Japón.

Yo estoy haciendo la mia, ¿te apuntas?

domingo, 13 de marzo de 2011

Post-Terremoto, nivel Otaku

Buenas noches desde España.
Aquí en nuestra ciudad ya acabó el salón del manga y es un tema del que hablaremos en futuras, pero ahora quisiera mencionar el tema catastrófico del Terremoto en Japón.

Por una parte es un alivio saber que los allegados a nuestra profesora de Japonés, están bien y a salvo, pese a que haya habido pequeñas réplicas y el miedo siga en el cuerpo. Desde aquí les mandamos ánimo y fuerzas para seguir adelante.

Por otra... ¿alguien sabe algo de los mangakas? Pues estaba al messenger hablando con un amigo y me salta que hay mangakas de los que aún no se sabe el paradero, pero eso no es todo, también hay seiyuus desaparecidos... Si quereis buscar a buestros mangakas y seiyuus os paso esta página, que se va actualizando.

http://grupodinamo.blogspot.com/2011/03/seiyuu-y-mangakas-que-se-han-reportado.html

Espero que os sirva de ayuda y que poco a poco esto se vaya tranquilizando, ojalá la normalidad vuelva a Japón y a sus ciudadanos.

Desde Nagareboshi mandamos mucho ánimo.

martes, 8 de marzo de 2011

V Salón del Comic y el Manga de Castilla y León

Ya va siendo hora de que hagamos publicidad de nuestro salón, no es muy grande, tampoco es que tenga mucho años y sea la leche, pero poco a poco va creciendo y haciéndose notar. Tanto ha crecido que en dos años ha aumentado de espacio el lugar que nos prestan para reunirnos, de un cuchitril a la feria de muestras de Valladolid ^-^.

Nuestro V Salón se celebrará el fin de semana del 12 y el 13 de Marzo.



Os dejo un video promocional de nuestro Salón, cuyas actividades empiezan el día 8 con sesiones de cine oriental, recepciones, charlas… nos dejan un aula magna en la facultad de derecho. ¡¡Vamos creciendo!!



Actividades:
- cosplay (voluntario y el concurso final)
- talleres y juegos de las asociaciones
- actividades sorpresas organizadas por las asociaciones
- karaoke

Precio:
- entrada diaria: 5€
- bono 2 días: 7€


Si sois de Castilla y León y os pilla bien acercaros, si sois de fuera y tenéis tiempo libre pasaros también, el caso es divertirnos y disfrutar del rato con más gente ^-^. Yo por mi parte, ya ando con el cosplay para el salón, os iré poniendo fotos para que veais como va, nee?

lunes, 7 de marzo de 2011

Anécdota

Y aquí vuelvo después de tiempo sin dar señales de vida, lo siento, pero ando muyyy vaga.
El caso es que me apetecía contaros la guasa que nos traemos en clase de Japonés y tirar algunos mitos.

El pasado miércoles vinieron a clase de Japonés un grupo de estudiantes japoneses que están aquí en España desde Septiembre estudiando Castellano… pues bien, prefieren la fiesta antes que estudiar XD han descubierto la buena vida XD. El caso es que hace meses tuvimos a un grupo de estudiantes japoneses que saben castellano y la profesora dijo de hacer un intercambio para hablar con ellos, pues estos ostros que a penas saben nada en Castellano dijeron que también querían venir y eso pasó, que vinieron pero no tenían ni idea de castellano y nosotros no podemos comunicarnos en japonés… resultado = caos!

Pensábamos que serían un grupo pequeño como el de la otra vez, y que serían formales y haríamos ejercicios y eso… pero nada de nada. Llegaron tarde, según sensei, se están españolizando, y para mi sorpresa había como 10 japoneses, jovencitos (de entre 21 y 25 años), peinados super cool como ellos se peinan por allí (con pelo largo y un montón de laca). Me puse nerviosa, yo esperaba más chicas que son más tranquilas, pero había varios tios. Se presentaron y luego se sentaron donde quisieron, pues bien, en el corner donde me siento yo con tres amigos más se pusieron 2 japoneses, y al lado otro más… A mi me daba algo, en serio estaba nerviosa, porque no sabía qué hacer. ¿qué pasó después?

1. Nos presentamos y les costaba decir nuestros nombres y a ellos les hacía raro que les llamáramos por el nombre y no por el apellido.
2. No se me ocurrió otra que decirle al chico enfrente que a las españolas nos parecían guapos los japoneses y claro, el chico este se creció y dijo que las chicas españolas también somos guapas.
3. Como iba remangada me vieron el tattoo y se acercó a tocarlo y decir “Kakkoi” y yo: ¿pero los japos tocan? Es decir… se supone que el contacto físico no es lo suyo…
4. El chico que nos tocó en nuestro grupo era el más zumbado y fiestero de todos, todo el rato haciendo el payaso y cuando no nos entendíamos llamaba a la sensei: “Helpu me” XDD
5. Se acabó la clase y empezaron a sacar cámaras para hacernos la foto en grupo con el símbolo V, ya sabéis XDD se tiraban por el suelo, se perseguían por la clase corriendo… dios mio… y yo que pensaba que eran más tranquilitos…
6. El chico que era más formal, todo el rato pidiéndonos perdón por el gilipollas de su amigo, y yo diciéndole que no pasaba nada pero me daba la risa. Nos pedía permiso para una foto con él, agarrándonos por la cintura y luego con mil reverencias dándonos las gracias.

XDDD fue una gran tarde, aunque sólo estuvieran con nosotros una hora nos lo pasamos en grande XDD fue super divertido ^-^ espero que se lleven buenos recuerdos a Japón, porque nosotros nos estuvimos riendo todo el rato XDDD