miércoles, 16 de febrero de 2011

Bad Apple!

Ya sabeis que me paso media vida en Youtube, la otra media es entre el Facebook, el anime y roleando... bueno, mas o menos XD. El caso es que andaba yo al msngr hablando con mi gente y un amigo con el que voy a Japonés me pasó este video, ¿os recuerda a algo? si conoceis la saga de videojuegos de Touho Project seguro que sí ^-^. A mi personalmente me encanta y la letra es genial, asi que espero que os guste!!

domingo, 13 de febrero de 2011

Nuramago


Manga/anime: Nurarihyon no Mago (Nuramago)
Mangaka: Hiroshi Shiibashi
Género: Shounen
Manga: 14 (abierta)
Anime: 26 (se rumorea una segunda temporada para otoño del 2011)
Argumento: Nura Rikuo es un estudiante que es medio humano medio Yokai y está destinado a ser el Nurarihyon, el demonio que lidere a los 100 grandes Yokais. Sin embargo desde siempre Rikuo se niega a aceptar ese destino, más eso no es del todo correcto ya que su parte Yokai quiere desempeñar tal título. Humano de día y Yokai por las noches… ¿qué hará el protagonista?

Opinión: Un anime con buen dibujo, seiyuus que no tienen ningún desprecio, una historia basada en el folklore japonés, y personajes para todos los gustos, tanto en el bando de los humanos como en el de los yokai. La primera vez que me puse a verla no me enganché, tuve que esperar varios capítulos para picarme y fue en el segundo intento. La historia no es que aporte algo nuevo al género y se me hizo raro que el personaje fuera tan joven, sólo 13 años de edad, cuando estoy acostumbrada a que los personajes sean de instituto alto (16 años). Si os interesa el mundo de los demonios japoneses y sus creencia, podríais echarle un vistazo, ya que se habla de varios mitos y seres de dicho folklore. Por el resto es un shounen típico. Nota: 6


Opening:

30000 visitas!! ^-^

Nagareboshi vuelve a estar reunidas ^-^ Hime ha vuelto a España y la aquí presente se compromete a mantener esto más activo y más al ver como vosotros nos seguís leyendo, habiendo alcanzado ya las 30.000 visitas!!
Muchísimas gracias!! ありがとうございます

Este mes, lo veréis lleno de reseñas de anime/manga/doramas, yo ya tengo una lista por ahí y os espero hacer buenas entradas que os gusten. A parte de esto hemos de volver con nuestras clases de Japonés que espero que recordéis y hayáis practicado tanto el Hiragana como el Katakana.

En fin, no me quiero entretener mucho aquí porque estoy con una reseña de un par de animes, asi que como siempre, muchas gracias por seguir leyéndonos y estar ahí. ^-^

domingo, 6 de febrero de 2011

Psychic Detective Yakumo

Y voy a ir cumpliendo mi promesa de traeros nuevas reseñas de animes que he visto o estoy en proceso de. La primera será de un shoujo de misterio atípico, espero que os guste ^-^

Manga/anime: Shinrei Tantei Yakumo
Autor: Manabu Kaminaga
Género: Shoujo, misterio…
Novela: 8 (abierta)
Manga: 2 (abierta)
Anime: 13
Info. Extra: Existe también un Tv Drama de 13 caps.
Argumento: Yakumo Saitou es un joven estudiante de universidad con una habilidad nata para ver las almas de los muertos gracias a su ojo rojo. Un día Haruka Ozawa se presenta pidiendo su ayuda y es cuando la pacífica vida de nuestro protagonista se ve envuelta en varios casos relacionados con espíritus.

Opinión: Anime que de fondo es shoujo, pero rompe lo típico para mostrarnos un guión de misterios y sobrenatural. Muy recomendada para quienes quieran romper la rutina de shoujo rosa y romanticón. La banda sonora crea muy bien el ambiente y personalmente el seiyuu principal me encanta XD. La ambientación y los capítulos, así como el dibujo es bastante agradable. Mi nota como os dije hace unos días, es de Notable, rondando el 7.

Y aquí os dejo el opening, juzgad por vosotros mismos ^-^

jueves, 3 de febrero de 2011

Feliz año del Conejo en este 2011!!


Como me supongo que muchos sabréis bien por la televisión, noticias de Internet o porque estudiéis lenguas asiáticas, en la noche del miércoles al jueves comenzó el año nuevo oriental que este año toca en honor al conejo.

Se que el blog hace mas referencia a nuestro mundillo otaku y a lo japonés, pero también hemos nombrado algo coreano y en estas fechas creo que lo apropiado es hablar del año nuevo chino (oriental).

Empecemos por lo básico, la fecha de celebración.
Los chinos, así como otras sociedades asiáticas, usan el calendario lunar, no el gregoriano que usamos el resto, es decir, su año comienza un mes después que el occidental. Las vueltas de la luna y la tierra no son del todo exactas, por eso la fecha de celebración de año nuevo varía cada año.
El comienzo del año significa la llegada de la primavera y un nuevo comienzo, por eso en cada zona tienen su costumbre y celebraciones, los chinos utilizan el color rojo y el dorado para atraer la buena suerte y espantar a los demonios.

El 2011 es el año del conejo, es decir, este animal representa aspectos positivos, como salud, bienestar, bondad… así que todos aquellos que hayáis nacido en el año del conejo, disfrutad de este año que es vuestro.


Ayer miércoles tuve Japonés y nuestra sensei nos estuvo comentando un poco sobre la celebración de año nuevo en Japón, cada región tiene sus costumbres y la fiesta allí se llama “Setsubun”.
Sensei es de Osaka y allí tienen por tradición comer Mame (habichuelas de soja fritas), pero antes hacen ofrendas a los dioses y expulsan a los demonios lanzando la soja aquellos que sean del horóscopo del año que se celebre. El conejo da saltos y simboliza la capacidad de saltar los obstáculos para alcanzar una meta ^-^.


En resumen, el año del conejo aportara Paz y suerte principalmente a aquellos nacidos bajo su signo. Empezad con buen pie y disfrutad del año nuevo que comienza!!

新年快乐!(xīn nián kuài lè = Feliz año nuevo!)