viernes, 30 de diciembre de 2011

Juegos varios

Me sorprendo a mi misma haciendo esta entrada, pero creo que puede resultar interesante. Últimamente me encuentro rodeada de juegos varios de mesa/cartas que sí, usamos los frikis/otakus para pasar un buen rato, pero son para todos y para pasar una tarde amena de una manera diferente, ¿cómo? Quedad en una casa libre o iros a un bar, pillad mesa, juegos y a pasar el rato en cachondeo.

En este último trimestre he estado más metida en estas cosillas y me gustan ^-^ me lo paso bien, en serio, asi que bueno, os vengo a contar un poco sobre los juegos que he podido probar:

- Bang!
Juego del western . Sheriff, forajidos y un renegado. Es un juego de cartas donde el objetivo de todos es el sheriff pero a la vez ganar por encima del resto. Sólo jugué una vez a mano descubierta y… me liaba bastante, sorry >o<

- Hombres Lobo de Castronegro:
Cada jugador tiene una carta que no debe mostrar al resto y adopta el rol del personaje que le toque. Los lobos deben eliminar al resto de jugadores. Se juega con los ojos cerrados y por rondas en las que van despertando ciertos jugadores. Está bastante bien y puede ser muy entretenido.

- Munchkin:
Otro juego de cartas donde hay que matar monstruos, robar tesoros… Probamos a jugar una carta a mano descubierta a eso de las dos de la madrugada… no sé si era por la hora, pero me resultaba difícil de seguir, algo más complejo que otros.

- Ritmo y Bola:
XDDD juego de coordinación, de ritmo como reza el nombre. Sentaditos en circulo dando palmadas y haciendo los gestos que toquen en las cartas, el que rompa el ritmo va jodido XDD Me hace mucha gracia el juego, pero hasta que no lo pruebas un par de veces no te acostumbras a llevar el ritmo y cambiar a gestos. Recomendable si os queréis reír un rato.

- Saboteur:
Juego de cartas donde los jugadores tienen un rol y una misión, excavar túneles hasta el tesoro (pepita de oro), pero hay varios equipos sin que los jugadores se reconozcan entre ellos y además saboteadores que harán que el juego no salga bien. Me gusta bastante y es muy simple de aprender. Muy recomendable.

- Sí, señor oscuro:
Juego de excusas… por decir algo XD Sólo he jugado una vez en condiciones y me pongo muy nerviosa a la hora de inventarme excusas con las cartas que te tocan. El Master (señor oscuro) pone una misión que el resto no cumple y hay que excusarse, ya está… grosso modo.

- Sopa de cucarachas:
Juego de descarte, se reparte todo el mazo y se van nombrando los ingredientes, sin repetir en caso de que salgan dos iguales… hay que estar atento a todas las cartas que salgan y hay que ser rápido, sino robas todas las que haya. Está bien y es simple.

- UNO:
No sé como, pero he vuelto a jugar a este juego de cartas desde no hará más de un juego y es super adictivo. Estas navidades ha sido el juego por excelencia con mis patitos XD


Por aquí en casa hay varios juegos de mesa y siempre hay juegos de dados o de cartas, los clásicos, pero podéis investigar a ver si encontráis algún otro juego. Yo os recomiendo que por reyes pidáis alguno de estos juegos para pasar un buen rato con los amigos. Son económicos (rondan los 10€) y entretenidos. Y como no me pagan por hacer publicidad… hasta aquí llega la entrada de hoy. Bye bee!

No hay comentarios: