jueves, 26 de mayo de 2011

Angel Beats

Ayer fue el día del orgullo friki, espero que lo disfrutárais. Sé que llego un día tarde, pero aún así, como conmemoración por dicho día os traigo una reseña de un anime que he visto recientemente. Espero que os guste ^-^

Manga/anime: Angel Beats
Autor: Jun Maeda
Mangaka: Haruka Komowata
Género: shoujo (fantasía, drama)
Novela Ligera: 1
Manga: 1 (abierta)
Anime: 13 episodios más 1 especial
Argumento: Nuestro protagonista es Otonashi, un estudiante que aparece en un instituto sin recuerdo alguno y ha de aceptar de buenas a primeras que no está en la Tierra, que es otro mundo el cual se rige por otras normas, una especie de Purgatorio. Yuri aparecerá al rescate para ayudarle ya que en ese mundo sólo hay dos posibilidades: o vivir una nueva vida en ese lugar o dejar que te juzgue Dios.

Opinión: Lo he denominado shoujo, ya que a lo largo de la historia el tema del amor es muy importante, pero bien podría ser considerado shounen, por la acción y las escenas sangrientas. El diseño de los personajes me gusta bastante así como las historias de los mismos. La banda sonora se lleva más de un aplauso por mi parte al igual que los seiyuus, de los cuales no he reconocido todos. Otonashi es un personaje al que se le coge enseguida cariño, es un encanto, pero mi segundo personaje favorito es Hinata, otro chico con un gran corazón que ayuda a Otonashi a acostumbrarse a ese nuevo estilo de vida. Me ha gustado que el grupo de personajes principales sea tan variado, pero no puedo evitar comparar a Yuri con Haruhi Suzumiya. Tienen un rol muy similar.

Si junto personajes + historia + banda sonora + seiyuus, nos queda… una nota de un 7.5 Notable. Es recomendable, siempre y cuando no os importe ver algo de drama y llorar un poquito. A mi me la recomendaron dos amigos, Mariposa y un compañero de Japonés y he quedado satisfecha al verla. Como es corta tampoco lleva mucho tiempo, asi que dadle una oportunidad nee?

Opening:

3 comentarios:

Sr Nocivo dijo...

Reconozco que la serie me gusto bastante, pero me dio la sensación que se podía haber exprimido más, tiene secundarios que pese a dar juego apenas se adentra en su personalidad y pasado y eso es una lástima.

Etsuko-chan dijo...

Totalmente cierto.
Hay personajes secundarios con los que te kedas con las ganas de saber de sus vidas, pero también es cierto que las historias suelen centrarse más en los personajes principales más que en los secundarios a no ser que sean importantes en lagún aspecto.

Gracias por el coment y por leernos!! ^-^

Mariposa dijo...

Sabia yo que te iba a gustar, si es que te conozco muy bien XD

Este anime es la ostia, me encanta, me hizo llorar un monton sobretodo el capitulo final.

Hace una reflexion sobre lo que es la muerte y como la enfrenta cada uno que me gusto mucho.

Los personajes no son tan estereotipados como cabria esperar, con Otonashi y Hinata a la cabeza, que par mas bueno. Hinata es que es absolutamente adorable.

Una anime que tiene que verse todo el mundo!

P.D: Mientras escribo esto caen chuzos de punta al otro lado de la ventana, que agustito se esta en casita.