lunes, 7 de marzo de 2011

Anécdota

Y aquí vuelvo después de tiempo sin dar señales de vida, lo siento, pero ando muyyy vaga.
El caso es que me apetecía contaros la guasa que nos traemos en clase de Japonés y tirar algunos mitos.

El pasado miércoles vinieron a clase de Japonés un grupo de estudiantes japoneses que están aquí en España desde Septiembre estudiando Castellano… pues bien, prefieren la fiesta antes que estudiar XD han descubierto la buena vida XD. El caso es que hace meses tuvimos a un grupo de estudiantes japoneses que saben castellano y la profesora dijo de hacer un intercambio para hablar con ellos, pues estos ostros que a penas saben nada en Castellano dijeron que también querían venir y eso pasó, que vinieron pero no tenían ni idea de castellano y nosotros no podemos comunicarnos en japonés… resultado = caos!

Pensábamos que serían un grupo pequeño como el de la otra vez, y que serían formales y haríamos ejercicios y eso… pero nada de nada. Llegaron tarde, según sensei, se están españolizando, y para mi sorpresa había como 10 japoneses, jovencitos (de entre 21 y 25 años), peinados super cool como ellos se peinan por allí (con pelo largo y un montón de laca). Me puse nerviosa, yo esperaba más chicas que son más tranquilas, pero había varios tios. Se presentaron y luego se sentaron donde quisieron, pues bien, en el corner donde me siento yo con tres amigos más se pusieron 2 japoneses, y al lado otro más… A mi me daba algo, en serio estaba nerviosa, porque no sabía qué hacer. ¿qué pasó después?

1. Nos presentamos y les costaba decir nuestros nombres y a ellos les hacía raro que les llamáramos por el nombre y no por el apellido.
2. No se me ocurrió otra que decirle al chico enfrente que a las españolas nos parecían guapos los japoneses y claro, el chico este se creció y dijo que las chicas españolas también somos guapas.
3. Como iba remangada me vieron el tattoo y se acercó a tocarlo y decir “Kakkoi” y yo: ¿pero los japos tocan? Es decir… se supone que el contacto físico no es lo suyo…
4. El chico que nos tocó en nuestro grupo era el más zumbado y fiestero de todos, todo el rato haciendo el payaso y cuando no nos entendíamos llamaba a la sensei: “Helpu me” XDD
5. Se acabó la clase y empezaron a sacar cámaras para hacernos la foto en grupo con el símbolo V, ya sabéis XDD se tiraban por el suelo, se perseguían por la clase corriendo… dios mio… y yo que pensaba que eran más tranquilitos…
6. El chico que era más formal, todo el rato pidiéndonos perdón por el gilipollas de su amigo, y yo diciéndole que no pasaba nada pero me daba la risa. Nos pedía permiso para una foto con él, agarrándonos por la cintura y luego con mil reverencias dándonos las gracias.

XDDD fue una gran tarde, aunque sólo estuvieran con nosotros una hora nos lo pasamos en grande XDD fue super divertido ^-^ espero que se lleven buenos recuerdos a Japón, porque nosotros nos estuvimos riendo todo el rato XDDD

2 comentarios:

Hime dijo...

Mírales qué pronto se adaptan! XDDD

Qué bueno, tía! XDD

Mizuki dijo...

Yo he conocido a muchos japoneses que han venido a estudiar a mi universidad y te aseguro que lo de que los japos son frios, timidos y tal son mitos y leyendas!! Mis amigas (japos) se pasan el día abrazándome O_O, y los chicos no se quedan cortos. Yo al principio flipaba...ahora sé que son más parecidos a los españoles de lo que nos pensamos ^^