domingo, 30 de mayo de 2010

55 Eurovision Song Contest (2010)

Son las 0:28 de la madrugada en España y acaba de terminar el 55 concurso de eurovisión, de los 39 participantes sólo podían participar 25 y de esos 25 sólo uno podría ser el ganador, este año ha sido...
ALEMANIA con 246 puntos, representada por Lena y su canción Satellite.

En resumen, este año ha sido Eurovision Baladas, la mayoría de los paises se han decantado por canciones tranquilas, baladas diversas con temas superfluos que ayudaban a destacar a los grupos con musica más movidilla.
En lo que se refiere a España, hemos quedado en el puesto número 15 con 68 puntos (lo sabía, sabía que quedaríamos o 15 o 17) y nos han votado: Rumanía 2 puntos, Albania 7, Finlandia 4, Eslovenia 5, Rusia 4, Portugal 12, Bulgaria 2, Ucrania 4, Letonia 5, Lituania 8, Bélgica 1, Israel 1, Moldavia 4, Georgia 2 y Armenia 7.

Siempre se dice que hay unos favoritos, en mi caso, me encantaba Grecia, quien no ha quedado en mala posición, pero que podía haber ganado.

Ahora vamos con las críticas y/o aspectos negativos:
------------------------------------------------------
1. Seguridad pésima, al principio de la actuación de nuestro representante va, y por primera vez en Eurovision, salta un espontáneo al escenario y baila como si nada, hasta que le da por bajarse... en fin...
2. Nuestro "querido" Urribarri no calla ni debajo del agua, y lo mejor es que se cree gracioso... pero no se da cuenta que no deja escuchar.
3. Tongada MUY obvia. Ya sabemos que siempre hay política y tongada en los votos, pero este año se han superado. Durante el show que nos han brindado desde Oslo, en todo momento se ha visto como en Hamburgo (Alemania) tenían montado un escenario, con fiesta, música y mucho jolgorio. El único país que tenia tal espectáculo montado, ¿por qué? no quiero decir nada...
4. La noche anterior al concurso, la representante de Alemania, Lena, cenó con el ganador de la 54 edición de Eurovisión y en la recogida del premio ha habido besito... vuelvo a callarme los comentarios...


En fin, no quiero acabar la entrada de mala leche, asi que diré que en general el show que se ha dado en el concurso de Oslo ha sido muy bonito y unitario, con mucha alegria, sobretodo con el momento en el que bailaba la gente con la actuación que han llevado. Ese momento ha sido muy emotivo y muy bonito, además de que se respiraba buen rollo y mucho humor.

Y bueno... lo normal era que pusiera el video de los ganadores, pero... no me apetece, ha sido mucho tongo y me ha fastidiado el ánimo, asi que pongo el video de quienes me han gustado a mi:



Me gusta por el ritmo, la música propia griega y porque cantan en su idioma, lo cual para mi es muy valioso. Otra cosa es que los chicos que bailan están wapos XD el blanco y el negro sienta muy bien ;)

Y ya sin más me desalojo. Bye~bee minna-san! ^-^


Ah! se me olvidaba una curiosidad, el grupo Turco (que no ha estado nada mal y ha quedado en buena posición) es el único grupo de rock en eurovisión este año y se llamaban maNga XDDD
link: http://www.youtube.com/watch?v=qS-PmMNnE4Y

2 comentarios:

Mariposa dijo...

Los turcos me han encantado, la alemana era horrenda, si la van a hacer ganar al menos que valga algo la cancion. Grecia tambien me gusto, el frances tambien estuvo bien. Y el español no se puede quejar, aunque le chafaran un poco la actuacion, que vergüenza ajena por favor!

Me reafirmo en que me encanto la cancion del año pasado. Y ademas este ha habido una buena cantidad de chicos guapos ^^

Aeris dijo...

pues fijate, cuando salio la alemana pensé madre mia tan jovencita y no le han puesto ni bailarines! ella sola ! eso tiene merito, pero desde luego no para ganar, ni mucho menos.

me gustó mucho dinamarca, que salieron los ultimos, el cantante me recordaba al calleja, tambien me gustaron la pareja que salió con el piano, que ya no recuerdo de donde eran, esa chica tiene una voz increible para estar sentada O_o.

para mi lo mejor de la gala fue el disfruta el momento, el que tu dices que salio todo el mundo bailando, fue muy buen rollero.

la actuacion de españa por primera vez en años me gusto bastante, la cancion psee pero la atmosfera con esos bailarines tan graciosos me gustó mucho.

en fín, estuvo chula la gala hubieron muchas baladas, pero algunas canciones como la de portugal para ser balada que no suelen gustarme me parecieron muy bonitas