jueves, 29 de abril de 2010

ゴールデンウィーク

Os traigo una entradita algo cultural, aunque es probable que muchos ya lo sepais, no viene mal hacer una entrada para ello, nee? ^-^

Comienza uno de los periodos vacacionales más esperados en Japón, la Golden Weeek (título de la entrada), esta semana va desde el 29 de Abril hasta el 5 de Mayo, ambos inclusive.
Utilizaré lo que Hime y yo hemos dado en clase para comentaros un poco las cosillas. La golden week es una semana con varios días festivos, aunq todo surgió originariamente a mediados del siglo XX.

29 de abril, fue el cumpleaños del emperador Showa, a su muerte el día se mantuvo como festivo bajo el nombre del “día del vendedor” pero actualmente ha recuperado el nombre del Showa no hi (día de Showa, en honor al emperador).
3 de Mayo, día de la constitución.
4 de mayo “midori no hi”, día Verde, aunque hasta hace poco se conocía como fiesta nacional.
5 de mayo, el día del niño “kodomo no hi”.

Este periodo es tomado como vacaciones por muchas de las empresas niponas, lo cual permite a sus empleados viajar o descansar durante estos días (si es que deciden tomarse las vacaciones).

¿Y vosotros? ¿teneis la semana libre o como llega Mayo el agobio es demasiado como para descansar un tiempo? yo creo qu eme quedo con la segunda opción, además Hime y yo tenemos que preparar un mini trabajo para el día 3 y una exposición más larga para unos días después... en fin... tratemos de no agobiarnos mucho, nee?

Bye~bee!! ^-^

3 comentarios:

Hime dijo...

Me encantan este tipo de entradas =)
Arigatou Etsukoo ^^

Pues sí, nosotras de vacaciones... poco T.T PEro, bueno, esta semana ha sido casi como nuestar Golden Week XD

Etsuko-chan dijo...

sí la verdad es que sí, porque hacer, hemos hecho bein poco XDD

Hime dijo...

Ya te digo, si es que por ir, ni hemos ido... XDD Esto es vida y no la de los de instituto XDD