martes, 9 de marzo de 2010

Conclusiones del IV

¿adivinais de qué va la entrada? *Etsuko da unos segundos*

[...]

[... . .. .... .. . ....] (no, no es morse)


La entrada va del IV salón del comic y el manga que se celebró este finde pasado aquí en nuestra ciudad, ahora ya podemos dar unas conclusiones sobre como fue el evento, sus aspectos positivos y los negativos, asi como dejaros unas galerias de imagenes para que echeis un vistacillo, nee? Y por supuesto, no nos olvidemos de contar un poco de experiencia personal por el lugar XDD


El salón empezó antes del finde con la inauguración y demás presentaciones oficiales pre-salón, para prepararlo todo y estar listos para el sábado.

El sábado como leiste en el programa que dejé, la cosa comenzaba con una especie de desfile desde la plaza mayor de aquí a eso de las 10:30 am. pues bueno... hasta las 11:20 no salimos en procesión de allí XD llegando al lugar en cuestion, pasar por la geta al ir de cosplay y sed "objetos de exposicion", me explicaré: nos dejaron entrarpero debíamos ponernos a posar mientras los demás iban entrando y nos hacían fotos, pues nosotros no podíamos entrar hasta que no llegara la concejala de cultura del ayuntamiento a inaugurar el salón y hacerse la foto de rigor... dicha señora parecía no tener mucha idea de lo que hacía con nosotros pues dijo (reproduzco palabras textualmente): "nos llena de orgullo ver como tantos de vosotros habeis salido disfrazados a la calle, no esperabamos que tuviera tanto éxito ni tanta participación [...] doy por inaugurado el salón del comic y de la manga".

1. ¿os llena de orgullo? ¿estais orgullosos de nosotros? que palabras tan bonitas y... falsas! pero bueno... sonó muy bien. Digo falsas porque ya sabeis que lo que le gusta a la sociedad es que los jovenes salgan a beber, emborracharse, ir de shopping (consumismo sin juicio) y no quedarse a jugar a la play o leer comics, pero bueno...

2. "la manga" si señora sí... la manga de su camisa... para comic no lleva el género femenino, para el próximo dentro de un año, esperemos se haya actualizado y culturizado un poco.

Tras esto pudimos entrar a ver como era el recinto que nos habian dejado este año, el cual era más grande y habia opción a más puestos y más merchandising, asi como que podía ir más gente sin morirse en el pasillo del infierno de años anteriores. En contra nos encontramos con poca, escasa o ninguna ventilación, hacia muuuucho calor y ejem... olía a humanidad. Otro detalle era tener un mini recinto para las conferencias de dibujantes, concursos de karaoke, de dibujo, de videogames y de cosplay.

Ah! que no se me olvide el hecho de entrar gratis, eso es nuevo, si ibas de cosplay entrabas gratis y te daban una bolsa sorpresa, al resto si pagabas la entrada tambien te daban una bolsa pero diferente.


Ahora, lo que hicimos Hime y una servidora:
-------------------------------------------
Hime no fue el sábado por la mañana por pereza ¬¬, yo sí que fui, cosplayeada con Mariposa, Kimiko y Tsuki-chan (kien se cosplayeo también). Nos hicimos fotos y compramos varias cosas, para luego irnos a comer a un chino y de ahí a casa a descansar antes de volver por la tarde. Kimiko y Tsuki-chan más Hime se presentaron en mi casa por la tarde (Mariposa no pudo venir), desde donde salimos con el Kimono puesto camino al salón... ya nos viérais en el bus y andando por la calle con el Kimono puesto... XD y luego volver, por supuesto.

La vuelta fue más interesante porque había más gente y bueno... digamos que Hime y yo casi causamos un choque múltiple a pocos metros de mi casa. El caso era que estabamos esperando a que el semáforo de peatones se pusiera en verde cuando pasó un coche y el conductor se giró de golpe a mirarnos extrañado, chocando casi con el autobus que iba delante de él y pasandose un poco al carril contrario por el que circulaba otro coche... XD

Lo malo... fue no poder ir el domingo por culpa de los deberes... ¬¬ nunca, digo NUNCA he antepuesto mis estudios por mi vicio otaku, salvo el domingo... y maldita la hora en que lo hice, me fastidié sin tarde divertida, viendo el concurso de cosplay, para saber quienes tomaban el relevo este año... recordad que el pasado salón Hime y yo ganamos... aishh... ¬¬ es que lo mejor fue llegar ayer a clase y oir a la profe decir que los textos en cuestion no los ibamos a hacer... ole tu wapa! dios... me puso de muy, muy mala leche (me estoy controlando por no decir tacos). Asi que si alguien sabe quien ganó que nos avise... sino yo mientras intentaré investigar... y cuando sepa algo os aviso ^-^

Y bueno... sinmás os dejo con un link para que veais alguna fotillo, nee? Bye~bee!!

http://www.nortecastilla.es/multimedia/fotos/local/52295-salon-comic-manga-castilla-leon-0.html

No hay comentarios: