martes, 8 de diciembre de 2009

Navidad en Japón

Buenas!! ^-^

Estamos a dos semanas de que llegue la navidad a nuestros hogares, aunque si miramos bien, ya veremos nuestras ciudades adornadar, con lucecitas, Papa Noeles y muchos tonos rojos (por supuesto, no nos olvidemos de la gran publicidad en la television con los anuncios de juguetes y el ansia por comprar y gastar dinero...)

Personalmente me gusta la navidad, pero la navidad a mi modo, no entendida desde un punto de vista religioso ni tampoco comercial, me gusta porque tengo tiempo libre, la mayoria de los dias son fiestas, tienes tiempo para estar con tu gente y pasartelo bien (o estar al ordenador), y si has tenido un mal año puedes desahogarte el dia de los santos inocentes o esperar a que llegue el año nuevo, además me gusta el invierno y más si viene acompañado de nieve ^-^

Venga va... ya se que desvario y en el título pone "Navidad en Japón", esta entrada la podría haber hecho más tarde, pero mejor os comentamos algo antes de las fechas por si os entra ganas de ir al país nipón a pasar allí las fiestas, nee? Antes de nada os aviso, espero que no se os haga pesada la entrada...

Como sabemos, Navidad tiene un significado religioso, para ser más exactos, cristiano, ¿entonces por qué se celebra en japón si allí la minoría son cristianos? bueno, para eso habría que hacer un poco de resumen de historia y sinceramente no me apetece mucho, asi que lo resumo: por los Americanos. A parte de esto, Japón utiliza la navidad en el ámbito más comercial y también de unión con occidente, ya que en estas fechas nuestros calendarios coinciden (recordemos que su año nuevo no coincide con el nuestro).

Las fechas grandes de esta navidad nipona, son el 24 y el 25, pero vamos a incluir también el 23, ¿por qué? porque es el cumpleaños del emperador (anda que... *pensamientos de Etsuko*). En estas fechas encontramos un japón totalmente adornado con luces y árboles de navidad por todas partes, pero digamos que más que celebrarlo a modo de una Navidad, se celebra como un segundo San Valentín, sí eso es lo que oido y leido (sin ir más lejos leer algun manga shoujo, Hime tu lo puedes apreciar en Rockin' Heaven), las parejas pasan estos días juntos, los hoteles o Love Hotels se llenan, se hacen regalos y comen tartas, estas tartas parece que es algo típico sobretodo en el género femenino... ah! y tienen a Papa Noel!!

Si quereis disfrutar de las navidades en Japón, a parte de verlo por las calles podeis ir al Walt Disney de allí donde os lo pasareis muy bien, nee?

Pasan estos días, se guardan las decoraciones navideñas extranjeras para dar paso a las sintoistas o budistas, preparaciones para el año nuevo, ahora sí, los japoneses toman un sentido más religioso, pero eso es para otra entrada ^-^

¿os apetece ir a Japón dentro de un par de semanas? ¿sí? si vais avisadnos o enseñadnos alguna foto del Japón iluminado en Navidad, nee?

Bye~bee

1 comentario:

Hime dijo...

Ya sabes, a mí también me encanta el invierno ^^
Viva el frío!! =D

Calla, que mi padre lleva dándonos la tabarra a mi hermana y a mí para que pongamos el Belén, cosa qeu odio, y que yo me pregunto: si a él le gusta, por qué no lo pone él??? ¬¬, y el árbol (éste me gusta ponerlo y llenarlo de chorraditas ^^)

Jo, Etsuko... Quiero ir a Japón... *.*

Genialosa entrada ^^
Gracias por culturizarnos de nuevo ;)