miércoles, 13 de mayo de 2009

Otakuización Nivel San

Holas de nuevo ^^ aquí vengo con la tercera parte para Otakuizarse (san = tres), pero he de deciros que es la última, sí como lo leeis, la última entrada sobre Otakuización, asi que antes de daros la última clase os explicaré el porqué, nee minna-san?

Desde mi punto de vista, con estos tres pasos son más que suficientes para entrar en el mundo Otaku, pero no os preocupeis que seguiremos haciendo entradas sobre animes, mangas y por supuesto entradas culturales sobre Japón, pero no confundamos la Otakuización ocn la Culturización sobre Japón, nee? se puede no ser Otaku y que te guste el mundo japonés, okis?

El primer nivel trató el anime y el manga, lo puse lo primero ya que todo buen otaku empieza por leer mangas, ver el anime correspondiente y así conocer otros muchos más mangas y animes, la consecuencia de ver anime es escuchar los openings (canción de inicio) y los endings (canción de cierre) lo cual implica conocer musica actual japonesa, es decir, llegamos al segundo nivel de Otakuización: J-Music, es cierto que podeis conocer el mundo musical de Nihon por otras cosas, pero creerme, siendo Otaku conoces muchas canciones y luego de ahí pasas a conocer al grupo y te integras un poco más en todo ese mundillo.
Vale, ya conoces anime, manga, J-music... ¿qué es lo que falta? ¿qué es lo que completa el que seas un Otaku? pues la respuesta es esta tercera lección:


LOS OTAKUS, SUS SALONES Y SUS COSPLAYS

Una vez conoces manga y anime y te empiezas a viciar te vas convirtiendo en Otaku, despues empiezas a comprar mangas, anime, figuras y objetos de tus animes y mangas favoritos, escuchas las canciones que te gustan y te las descargas para tu ordenador o para el Mp4, ahora ya solo hace falta que recrees a tus personajes y conozcas más Otakus, es decir, vete a un salon manga o comic y haz cosplay, vistete de tus personajes, canta, baila y muevete como ellos!!

Comencemos con unos conceptos básicos:
- Otaku = término japonés que hace referencia a la persona que le gusta el anime y el manga.
- Salón manga = lugar de reunión que suele durar minimo dos días, en el que se exponen mangas, animes, figuras y demás materiales, así como hay concursos de Karaoke y disfraces.
- Cosplay = palabra inglesa procedente de la unión de "Costume + Play". Consiste en disfrazarse de un personaje e intentar interactuar como él, es decir, meterse en la piel del personaje. Dentro del cosplay existe el Crossplay o Crossdressing, es decir, disfrazarse de un personaje del género opuesto.

Una vez eres Otaku has de ir a un salón y hacer un cosplay como mínimo en tu vida, y una vez lo hagas te gustará tanto y te divertiras de tal manera que desearás seguir haciéndolo, ya que además de la diversión asegurada, conoces a mucha gente que tiene gustos similares a tí y eso, no tiene precio.

Salones de manga y comic en España: (los más conocidos)
- Salón internacional del Comic de Granada (Marzo)
- Japan Weekend en Barcelona (Marzo)
- Otaku Convention [OTACON] de Sevilla (Marzo)
- Salón del Manganime y la Cultura Japonesa en Madrid (Marzo)
- Salón del Manga de Jerez (Abril)
- Salón internacional del Comic de Barcelona (Mayo)
- Expomanga de Madrid (Mayo)
- Salón del Manga de Barcelona (Octubre)
- Salón del manga de Valencia (Noviembre)
- Encuentro del comic en Sevilla (Noviembre)
- Salón de Gexto en Azaroak (Noviembre)
- Expocomic de Madrid (Noviembre)
- Salón del manga en Oviedo (Diciembre)


Luego también hay pequeños salones de comic o manga que se desarrollan en algunas ciudades, como por ejemplo al que asistimos Hime-sama y yo en nuestra ciudad, Salon del Comic y el Manga de Castilla y León.

En cuanto a Cosplay, os recomiendo que visiteis la siguiente página donde hay fotos y tutoriales de ayuda para elaborar un cosplay de gran calidad ^-^
- http://cosplayspain.com/cs3/


Pues bueno, se acabó todo lo que os podíamos decir para que os Otakuiceis, pero ya sabeis que sois vosotros quienes debeis llevarlo a la práctica, nosotras os ayudaremos con alguna entrada sobre animes o mangas, tambien sobre cosplays y los salones (esperamos poder ir al Salon del Manga de Barcelona, que es el más conocido), y por supuesto no puede faltar las entradas culturales que siempre vienen bien, nee??
Sayonara!! ^-^

1 comentario:

Aeris dijo...

Q CURRO!!
en valencia tenemos dos ediciones del salon por año ;P seve que quieren que seamos mas guays.

la primera de este año coincidió justo con el concierto de ancafe, la segunda esta por venir despues del verano