domingo, 10 de mayo de 2009

Haha no hi

Feliz día de la madre en Japón minna-san!!

Sí, hoy que es el segundo domingo de Mayo (10-05-2009), es el día de la Madre en medio mundo, aunque nos centraremos en Japón, asi que esta entrada es de culturilla ya que Otakuizarse no sólo es saber de mangas y animes, o musica, sino también adentrarse en la cultura y folclore japonés, no creeis??

Es un día especial para todas las madres ya que sus respectivos hijos e hijas les regalan un detalle en honor al día, aunque de por sí no hay más celebración (como ocurre aquí en España), la familia come junta o poco más. Allí se da mucho el regalar claveles rojos a las mamás aunque se ha puesto de moda también los claveles rosas.
Ahora que veo esta imagen me viene a la cabeza la palabra Ikebana, que en Japón es el arreglo floral, literalmente "flor viva colocada", como pequeño resumen os cuento que se dió en un principio con los monjes budistas en el siglo VI y posteriormente tomaron una connotacion religiosa y eran muy importantes en ciertas ceremonias y celebraciones, en sí, el Ikebana es un arte muy estricto pero bello y bastante distinto a nuestros arreglos florales en España. Para más información tal vez haga otra entrada de culturilla, nee?
En fin, comprar claveles rojos o rosas a vuestras madres y realizar un Ikebana propio y original, seguro que a vuestras madres les encanta ^-^

1 comentario:

Hime dijo...

Me gustan y no me gustan este tipo de entradas:

-Me gustan: siempre es genialoso saber más de Nihon ^^

-No me gustan: me entran más ganas de ir allí T.T

Di que el otro día me dice mi madre que cualquier día la llamo desde Japón diciendo que me he ido porque ya no podía esperar más, aún sin saber japonés XD

Por cierto, yo la he "regalado" algo mejor que un clavel, jeje: una short cake deliciosa! ^^