sábado, 4 de abril de 2009

Otakuización Nivel Ni

Bien, hace ya bastante desde la primera vez... habeis tenido tiempo de practicar?? XD hoy vengo con el Nivel 2 (nivel ni), esta vez hablaremos de la música en Japón, he escogido este tema puesto que hemos dado mucha tralla a An Cafe, empezaremos tratando la musica tradicional hasta la musica actual, nee??

Podemos dividir la Ongaku (término para hablar de música general) en dos grupos: Hougaku (musica tradicional) y la J-Music (actual, que incluye varios tipos con influencias occidentales).

1. Hougaku: Para poder explicarla deberíamos hacer un poco de historia de Japón... ¿como andais en ese tema? no se... creo que no muy bien... *mira su lista de aprobados y suspensos* asi que lo trataré por encima, para saber más tendreis que asistir al resto de clases de Otakuización ,nee?? ^-^
Dentro de la Hougaku hay variedad de estilos, pero los más importantes son; Shomyo y Gagaku (de los períodos Nana y Heian). El Gagaku lo clasificaríamos como música clásica de la corte imperial. Seguro que conoceis o sabeis algo del Teatro Kabuki, nee? pues en él podemos escuchar estos estilos de musica, aun que recordad que el Kabuki es del período Edo (más posterior).
Otra característica serían los instrumentos, tenemos el Biwa, Taiko y Shamisen.
En la musica tradicional podemos incluir el folclore, Min'yo, el cual puede tratar temas como: canciones sobre el trabajo, cantos religiosos, casamientos, funerales, festivales y canciones para niños.

Aquí os dejo algunas imágenes ^-^: http://picasaweb.google.com/nagareboshinosekai/MusicaJaponesa

2. J-Music: en este grupo entrarían J-pop, J-rock, Visual Kei, Electro, Hip Hop... como podeis apreciar, básicamente se trata de música occidental pero en Japonés, la diferencia más grande que podemos apreciar es el Visual Kei, asi que creo que me centraré en éste último, por supuesto que también os pondré imágenes del resto y algún grupo para que hagais las prácticas, nee?
Visual Kei: "estilo visual" comenzó a finales de la década de los 80, se caracteriza por su estética y por romper la idea japonesa de no destacar. El Visual Kei incluye distintos tipos de música y tiene sus propios sub-géneros como: Angura kei (apariencia feudal), EroGuro Kei (mezcla de lo erótico y lo grotesco, se da también en el manga y anime), Kote-Kote Kei (visual Kei con música muy oscura), Visual Core (fusión del visual Kei y el Metalcore americano) y Oshare Visual (usan contrastes de colores oscuros y claros, a veces es un Visual con toques infantiles).

Aquí os dejo cantantes y grupos de distintos J-Music:
- J-Pop: Tamaki Nami, Ayumi Hamasaki, Yui, Utada Hikaru...
- J-Rock: FLOW, Gackt, Asian Kung-Fu Generation, UVERworld, Janne da Arc...
- Visual: Dir en Gey, An Cafe, LM.C, Ayabie, The Gazette, Nightmare...
- Electro: Dj. Tsuyoshi, Takkyu Ishino...
- Hip Hop: Hideaki Ishii (Dj. Krush), King Gidora...

Y Aquí teneis alguna imágen:
http://picasaweb.google.com/nagareboshinosekai/JMusic

Sin más creo que me despido hasta lo siguiente que escriba... y ahora para acer las prácticas empezad a escuchar música, nee mina-san? ^-^

janeh!!!

1 comentario:

Hime dijo...

Mira, justo cuando tenía pensado instruirme más en J-Music. Danke schön! ^^