martes, 3 de febrero de 2009

Otakus / Frikis

Bueno creo que necesitamos hablar un poco de lo que es ser un Otaku o ser Friki,
ya que Hime-sama y yo nos englobamos en Otakus y no en Frikis, ¿por qué? ¿diferencia?
ahora os lo expongo:

Otaku = Palabra japonesa derivada de "hogar" que actualmente se usa para las personas que tienen mucha aficción por un hobby.

Friki = Palabra derivada del inglés "freak", es decir, estravagante, estraño, estrafalario... que se usa para las personas con un comportamiento fuera de lo habitual o que tienen una aficción por un hobby en particular.

En la actualidad la palabra Otaku se usa como significado de "fan" y hay distintos tipos de Otakus, por su parte Friki, tiene distintos grados y sigue tomandose por el significado del inglés.

Bueno, ahora vereis que mas o menos tienen unos matices similares, pero en realidad se diferencian; son similares en que ambos son terminos mas o menos usados con afán despectivo, y que todo es relativo a un hobby que puede ser llevado al extremo, también se cree que tanto los Otaku como los Frikis tienden a aislarse de la sociedad, a ser introvertidos y relacionarse sólo entre un grupo de semejantes. Las diferencias... la palabra japonesa hace una referencia al mundo Japones (obvio) y la palabra Friki tiene una connotación mas inglesa o simplemente es como una ruptura a lo que la sociedad establece de normal.
En el ámbito Español, los Frikis están mas o menos aceptados, recordemos que hay grados de frikismo y algunos se aceptan, como: los frikis de la informatica y los forofos de algun deporte.. sin embargo el estilo Otaku está desarrollandose y la gente no lo ve bien... será cuestión de tiempo, esperemos...

Ahora bien... ¿puede un Otaku ser un Friki? Sí. Puede gustarte lo relacionado con el manga, anime, J-music, cosplay, karaoke... y te pueden gustar los videojuegos, la informatica o los comics... en gustos no hay nada escrito, el caso es que cada cual sea feliz consigo mismo y se acepte ^-^

Por último recordemos que no hay dia del Orgullo Otaku, habrá que crear una fecha en España, pero si tenemos día del orgullo Friki (25 de Mayo), día en el que se juntan tanto Otakus como Frikis para demostrar al mundo sus gustos y modo de vida, que no son violentos y no dañan aunque la sociedad nos vea mal... ¿el origen? En el año 2005 en honor a "La Guerra de las Galaxias", asi que recomendado y puede que tal vez obligatorio... hay que verse "Star Wars", yo aún estoy en proceso de modelaje al igual que Hime-sama, siempre se aprende algo nuevo, eso es lo bueno, y haremos el propósito de crecer en nuestra cultura Otaku y Friki.

¿tú que eres? ¿Friki, Otaku o... Friki y Otaku?
Sed Felices!!! ^-^

1 comentario:

Hime dijo...

Viva los otakus y los frikis!!! ^^