miércoles, 25 de febrero de 2009

Otakuización Nivel Ichi

Buenas, arriba la palabra "ichi" hace referencia a "uno", el numeral, asi que como imaginareis este es el primer nivel de Otakuización según Etsuko-chan, en este caso cambio a Etsuko-sensei (digievoluciono... XD).

La lección de hoy se centrará en explicar los géneros mangas que son aplicables después al anime, hay que tener en cuenta la gran cantidad de subgéneros, asi que expondré los principales y algunos de los subgéneros mas destacados y también derivados, hay que distinguir entre subgénero y derivado, nee??
Sin más empecemos... Ikimashou!! (vamos!)

Como cabe suponer, para cada edad y género (entiéndase masculino y femenino) hay su manga recomendado...

1. Kodomo: "niño", serían todos aquellos mangas que tengan una temática infantil en donde se resaltan los valores de la amistad, el colegio y tal vez el primer amor...
Ejemplos: Doraemon, Pokemon, Digimon, Doremi...

2. Shounen: "chico o joven", es decir, es para niños entres los 11 y los 17 (parámetros de edades variables según el argumento). Básicamente son de aventuras, acción y tienen toques cómicos.
Sub-géneros: Mecha (robots), Ciencia Ficción, Suspense, Comedia, Deporte, School-life...
Ejemplos: Naruto, Bleach, One Piece, D.Gray-man, Soul Eater, Code Geass, Ghost Hunt...

3. Shoujo: "chica, joven" en este caso sería como el shounen pero para las chicas, se desarrollan básicamente historias de amor muy puras, toques cómicos, aventuras... pero la protagonista es siempre una mujer y el co-protagonista es un chico o varios chicos.
Sub-generos: Magia, Comedia, Romance, Bishounen (los chicos son excesivamente guapos, algunos con toques femeninos)...
Ejemplos: Ouran Host Club, Special A Class, Sakura Card Captor, Full Moon, Haruhi Suzumiya...

4. Seinen: "chico joven" para edades a partir de la mayoria de edad ya que la carga de violencia, vocabulario grosero y sexo aumentan, la tematica suele ser mas oscura o complicada, también puede haber toques cómicos, pero a un nivel más adulto. Podemos considerarlo un sub-género del shounen.
Sub-generos: Misterio, Drama, Suspense, Gore, Policiaca, Magia, Harem...
Ejemplos: Vagabond, Wild Adapter, Kamikaze, Elfen Lied, Akira, Hellsing, Blood+...

5. Josei: "mujer joven" para chicas adultas, con una temática mayormente de romance pero con escenas de sexo explicito, el argumento es más elaborado. Correspondería al Seinen, pero para mujeres. Podemos consederarlo un sub-género del Shoujo.
Sub-generos: (los mismos que en seinen)
Ejemplos: Deseo, Pet shop of horrors, Nana, Paradise Kiss, Honey & Clover, Black Bird...

6. Shounen-ai: "amor entre hombres", pero es un amor más puro, no hay contenido sexual.
Ejemplos: Loveless, Sukisyo, Gravitation, Gakuen Heaven, Lawful Drug, Princess Princess...

7. Shoujo-ai: "amor entre mujeres", amor puro entre mujeres, género lesbico sin sexo explicito.
Ejemplos: Maria-sama ga miteru, Strawberry Panic!...

8. Yaoi: amor entre hombres pero con sexo explicito, puede derivar en Yaoi hentai, con lo cual es demasiado explicito y básicamente la tematica consiste en relaciones homosexuales. El Yaoi en sí trata temáticas variadas como puede usar el shounen o el seinen pero llegando a relaciones homosexuales. El papel de Seme (activo) y Uke (pasivo) suele quedar claro desde el inicio, a veces se da Suke (tanto pasivo como activo) pero no es tan común...
Podríamos considerarlo como un Sub-género del Shounen-ai. El publico es mayoremente femenino, pero hay Yaoi para mujeres y Yaoi para hombres.
Ejemplos: Junjou Romantica, Viewfinder, Ikoku Irokoi Romantan, Yellow, Fake, Bronze...

9. Yuri: amor lesbico con sexo. Puede darse el caso de derivar en Yuri mas hentai habiendo harem u orgias... en la mayoria de los casos las protagonistas se caracterizan por un físico muy desarrollado y sensual. También hay un papel mas activo, Tachi, y otro más pasivo, Neko. Podriamos considerarlo como un sub-género del Shoujo-ai. En un principio se dedicaba al público femenino, actualmente también al masculino.
Ejemplos: Shoujo sect, Candy Boy, Oniisama e...,

10. Hentai: la palabra en sí sirve para describir "sexo" o todas aquellas acciones referidas a ello. El hentai destaca por una temática puramente sexual sin argumento, en su etapa mas suave se le considera Ecchi. Se pueden dar relaciones heterosexuales, homosexuales, orgias... Cualquier fantasía es posible. Lo más llamativo son las mujeres, siempre con un gran físico para satisfacer las necesidades sexuales.
Sub-géneros: Shota (pedofilia con un niño o amor entre niños), Lolicon (pedofilia con una niña o amor entre niñas), Tentacle-rape (violaciones con tentaculos), Ero-guru (sexo + gore)
Ejemplos: Cream Lemon, Immoral Sisters, La Blue Girl,...

Como derivados del manga tenemos los Doujinshis, que son historietas a parte de la historia original, se toman los personajes pero no tiene porqué estar relacionado con el manga original, en la mayoria de los casos tienen una carga sexual o algun romance, también pueden ser finales o situaciones alternativas a las dadas en el original. También se denomina derivado al Fanservice, son los elementos superfluos que sólo se hacen para divertir a la audiencia. Otro sub-genero manga podría ser los One-shot, mangas breves de uno o dos capitulos con un argumento simple y corto.

Espero que hayais aprendido algo... para cerciorarnos de ellos Hime-sama y yo haremos las prácticas, es decir, hablaremos y analizaremos algun manga o anime, nee??
Os veo en lo siguiente, Otakuizaos mucho mina-san!! Janeh!!
=(^·-·^)=

No hay comentarios: